El secretario de los socialistas de Ibiza reconoce que la información de EL PAÍS sobre Benegas es correcta

Antonio Acosta, secretario general de la Unión Socialista Pitiüsa (USP-PSOE), anunció ayer en Ibiza la apertura de una investigación para descubrir y expedientar a quién filtró a EL PAÍS la noticia de que existió un expediente contra el secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, por interceder supuestamente en favor de la discoteca Ku. Costa declaró a Radio Ibiza, según informa la agencia Efe, que lamenta que los acuerdos internos del partido se vieran reflejados en la prensa. "No voy a negar la corrección de esa información, hay actas en el partido y supongo que las fuentes son corre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Acosta, secretario general de la Unión Socialista Pitiüsa (USP-PSOE), anunció ayer en Ibiza la apertura de una investigación para descubrir y expedientar a quién filtró a EL PAÍS la noticia de que existió un expediente contra el secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, por interceder supuestamente en favor de la discoteca Ku. Costa declaró a Radio Ibiza, según informa la agencia Efe, que lamenta que los acuerdos internos del partido se vieran reflejados en la prensa. "No voy a negar la corrección de esa información, hay actas en el partido y supongo que las fuentes son correctas, en el sentido de que hacen uso de informaciones internas del partido", agregó.Costa afirmó que a los socialistas ibicencos no les "gusta nada que el secretario de organización [por Benegas] tenga amistad con el señor Matutes, porque éste se hace siempre que puede la víctima de los socialistas ibicencos", aunque añadió que consideran "lícito que cualquier persona pueda tener amistad personal con quien quiera".

El secretario general de la oficina del portavoz del Gobierno, Santiago Varela, por su parte, desmintió ayer "absolutamente" que el Ministerio del Interior interviniese en favor de la discoteca Ku, de Ibiza. Las gestiones, según las informaciones recogidas por este periódico, fueron llevadas personalmente por el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera.

Varela afirmó, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, que "ni por parte de la Delegación del Gobierno en Ibiza, ni por parte de ningún responsable del Ministerio del Interior se recibiera, en momento alguno, alguna indicación".

La Delegación del Gobierno en Ibiza, por su parte, también negó ayer categóricamente haber recibido presiones "de personas o autoridad alguna" relacionadas con la discoteca Ku, informa J. A. Caimari desde Palma de Mallorca. La delegación hizo pública una nota en la que desmiente que el delegado del Gobierno, Francisco Bonet, hubiera recibido presiones del secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera.

Cumplir la legalidad

La Delegación del Gobierno en Ibiza hizo pública una nota que dice textualmente: "Ante la publicación de determinadas informaciones aparecidas hoy [por ayer] en algún medio de comunicación y que hacen referencia a supuestas gestiones encaminadas a favorecer a la discoteca Ku, esta Delegación de Gobierno quiere reiterar con total rotundidad que nunca ha recibido presiones en este sentido de persona o autoridad alguna y que ha obrado en todo momento con un criterio de máxima equidad y respecto a las leyes"."Las gestiones relativas al caso realizadas ante esta Delegación del Gobierno por autoridades del Ministerio del Interior se dirigieron siempre exclusivamente a exigir de modo explícito y sin concesiones de ningún tipo el cumplimiento estricto de la legalidad vigente", añade la nota de la Delegación del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Txiki Benegas declaró ayer en París que "están pasando cosas raras en esta etapa precongresual", al término de la cumbre de dirigentes de los partidos socialistas de la Comunidad Europea, a la que acudió junto a Elena Flores en representación del PSOE, según informa Lluís Bassets desde París.

El secretario de organización del PSOE desmintió de nuevo las acusaciones de Pablo Castellano sobre sus supuestas relaciones económicas con Abel Matutes y su intervención ante la delegación del Gobierno en Baleares para impedir el cierre de la discoteca Ku.

Benegas lamentó también la devolución del acta de diputado de los dirigentes de la UGT Nicolás Redondo y Antón Saracíbar. "Lamento su decisión y no la comparto", aseguró.

Archivado En