CALMA EN LOS MERCADOS DE VALORES

Londres se rehizo con un alza de 142 puntos

La Bolsa de Londres se sumó ayer al alza registrada en todos los mercados bursátiles mundiales importantes y recuperó parte de las pérdidas acumuladas a lo largo de las dos jornadas precedentes. Al cierre presentó una subida de 1142,2 puntos sobre la víspera. Las transacciones se realizaron en una atmósfera de cautela, con los inversores siguiendo por el rabillo del ojo la evolución de Wall Street y la reacción del propio mercado londinense.El miércoles amaneció como el primer día de esperanza para los habituales del mercado de valores de Londres, duramente castigados por el demoledor comienzo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Londres se sumó ayer al alza registrada en todos los mercados bursátiles mundiales importantes y recuperó parte de las pérdidas acumuladas a lo largo de las dos jornadas precedentes. Al cierre presentó una subida de 1142,2 puntos sobre la víspera. Las transacciones se realizaron en una atmósfera de cautela, con los inversores siguiendo por el rabillo del ojo la evolución de Wall Street y la reacción del propio mercado londinense.El miércoles amaneció como el primer día de esperanza para los habituales del mercado de valores de Londres, duramente castigados por el demoledor comienzo de semana, que batió el martes la cada record del lunes y volatilizó en dos días el 23% del mercado.

Más información

Tras las señales de recuperación llegadas por la noche desde Nueva York y las noticias de que la Administración norteamericana preparaba tina cumbre económica interna, el mercado londinense se aprestó desde por la mañana a rehacerse en la medida de lo posible de las pérdidas, alentado por la robustez mostrada por Tokio, pero pendiente de lo que después hiciera Wall Street.

Dientes de sierra

Cuando a primera hora de la tarde de Londres, abrió la Bolsa de Nueva York insistiendo en la recuperación apuntada el día anterior, el inversor mantuvo, algo más confortado, su tendencia a comprar y se terminó con una ganancia del 8% del valor total del mercado, después de una jornada de dientes de sierra.Margaret Thatcher, recién llegada de su viaje a Canadá y Estados Unidos, recibió ayer al ministro de Hacienda, Nigel Lawson, quien durant una hora le expuso la última valoración de lo ocurrido. Downing Street, al igual que todos los expertos, insiste en separar del estado de la economía nacional.

Por su parte, la Confederación de la Industria Británica (CBI), la patronal del Reino Unido, mostró su desagrado con lo sucedido en la City mediante un inusual comunicado. Para la CBl el desastre financiero de los días anteriores, "es una creación de los ordenadores sin relación con la realidad".

Archivado En