Gil presentó su candidatura para el comité de la Liga

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Jesús Gil y Gil, presidente del Atlético de Madrid, presentó ayer su candidatura para ocupar uno de los cuatro puestos de Primera División en el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Clubes, entidad en la que no cree y contra la que ha anunciado una demanda.

Gil, que también ha calificado a la Liga de falta de entidad jurídica para haber firmado el contrato de retransmisión de partidos con Televisión Española -acuerdo que ha impugnado-, y a sus dirigentes, de "tontitos" y "encubridores de una desvergüenza", considera que no supone una,contradicción presentarse "porque de esa forma ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Gil y Gil, presidente del Atlético de Madrid, presentó ayer su candidatura para ocupar uno de los cuatro puestos de Primera División en el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Clubes, entidad en la que no cree y contra la que ha anunciado una demanda.

Más información

Gil, que también ha calificado a la Liga de falta de entidad jurídica para haber firmado el contrato de retransmisión de partidos con Televisión Española -acuerdo que ha impugnado-, y a sus dirigentes, de "tontitos" y "encubridores de una desvergüenza", considera que no supone una,contradicción presentarse "porque de esa forma podré arreglar los problemas desde dentro", según afirma. Esta última tesis no es compartida por fuentes de la Liga, que consideran la acción de Gil como "la mayor barbaridad de todas las que ha cometido".Gil y Gil se ha tomado en serio su presentación al Comité Ejecutivo de la Liga tras haber afirmado el pasado domingo, en el descanso del Atlético de Madrid-Murcia, que él es "el único que puede arreglar el fútbol español". Esta creencia trata de hacerla creíble también el gerente del club rojiblanco, José Julio Carrascosa, que está trabajando a destajo, telefónicamente, con llamadas a sus colegas, a los que ha asegurado, entre otras cosas: "Mi presidente es bueno, una persona válida, y podrá hacer mucho por la Liga".

Otros candidatos

Además de Jesús Gil, presentaron ayer -último día de plazo- su candidatura los siguientes presidentes: Ramón Muñoz (Spórting de Gijón), Pedro Aurtenetxe (Athlétic de Bilbao), Ramón Mendoza (Real Madrid), Gerardo Martínez Retamero (Betis), Fermín Ezcurra (Osasuna), Arturo Tuzón (Valencia) y Miguel Contestí (Mallorca). Ezcurra mantuvo también discrepancias con la Liga hasta que Osasuna comenzó a percibir dinero del plan de saneamiento, del que había sido excluido en un principio por no tener deudas.La elección se celebrará en un plazo no superior a los 20 días. Aún no se ha decidido si se realizará en una reunión con los 20 presidentes de Primera División o se votará por correo.

Archivado En