El PSOE expulsa del partido a ocho cargos municipales de Huesca

La comisión federal de conflictos del PSOE ha expulsado del partido a ocho militantes de Huesca, todos ellos alcaldes o concejales de municipios de esa provincia. Se les acusa de una falta grave de indisciplina al haber presentado listas paralelas en las elecciones de diputados provinciales por los distritos de Huesca capital y Jaca el pasado 6 de julio.Entre los expulsados figuran Carlos Camparolas, alcalde de Monforite y ex presidente de la comisión de Cultura de la diputación provincial; José Marraco, alcalde de Canfranc y hermano del ex presidente del Gobierno aragonés y secretario regiona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión federal de conflictos del PSOE ha expulsado del partido a ocho militantes de Huesca, todos ellos alcaldes o concejales de municipios de esa provincia. Se les acusa de una falta grave de indisciplina al haber presentado listas paralelas en las elecciones de diputados provinciales por los distritos de Huesca capital y Jaca el pasado 6 de julio.Entre los expulsados figuran Carlos Camparolas, alcalde de Monforite y ex presidente de la comisión de Cultura de la diputación provincial; José Marraco, alcalde de Canfranc y hermano del ex presidente del Gobierno aragonés y secretario regional del PSOE en Aragón, Santiago Marraco, y José Bretos, alcalde de Loarre. El resto de los expulsados sen los concejales, José Antonio Sarasa (Ayerbe), Ricardo Lafita (Albalatillo), Leonardo Pardo (Sangarren), José Vitalla (Alcalá de Gurrea) y José Miguel Pérez Pozo (Puente La Reina).

Estas expulsiones se suman a las recientes, de seis ex concejales del Ayuntamiento de Zaragoza a raíz de hacerse público el llamado caso Chueca, presuntas irregularidades en la adjudicación de algunas obras municipales, que los ahora expulsados denunciaron. Se trata de Mariano Bergés, Santiago Vallés, José Luis Castro, Sebastián López, José Vicente Baquedano y Miguel Allué.

Otros cinco ediles socialistas zaragozanos han sido asimismo sancionados con la suspensión de militancia seis meses o dos años, dependiendo de su protagonismo en el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En