El fiscal pide 190 años para el sirio que atentó contra El Al en Barajas

El fiscal de la Audiencia Nacional pidió ayer penas que suman 190 años de cárcel para el ciudadano sirio Naser Hasan el Alí, miembro de la facción dirigida por Abu Musa del grupo palestino Al Fatah. Naser está acusado de participar en el atentado contra el mostrador de la compañía aérea israelí El Al, ocurrido en el aeropuerto de Barajas el 26 de junio de 1986, y en el que resultaron heridas 12 personas.Isaías Manuel Jalafe Jalafe, de origen palestino y nacionalidad española, dedicado a la mendicidad en aquellas fechas, que declaró como testigo, afirmó que Naser le dio dinero en varias ocasion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal de la Audiencia Nacional pidió ayer penas que suman 190 años de cárcel para el ciudadano sirio Naser Hasan el Alí, miembro de la facción dirigida por Abu Musa del grupo palestino Al Fatah. Naser está acusado de participar en el atentado contra el mostrador de la compañía aérea israelí El Al, ocurrido en el aeropuerto de Barajas el 26 de junio de 1986, y en el que resultaron heridas 12 personas.Isaías Manuel Jalafe Jalafe, de origen palestino y nacionalidad española, dedicado a la mendicidad en aquellas fechas, que declaró como testigo, afirmó que Naser le dio dinero en varias ocasiones y le propuso introducir droga en Israel. Primero, según Jalafe, él tenía que viajar a Jerusalén sin droga para comprobar las medidas de seguridad. Naser, según esa versión, le pagó el billete a Tel Aviv y le entregó la maleta y un paquete. Jalafe explicó que el sirio le acompañó al aeropuerto, pero se quedó fuera, y que cuando la policía registró la maleta extrajo la ropa y el paquete. Al poco rato hizo explosión.

El fiscal calificó los hechos como pertenencia a banda armada, terrorismo, 11 asesinatos en grado de frustración, fabricación y tenencia de explosivos y uso de documento de identidad falso. La defensa pidió la absolución por entender que Naser no intervino en el atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En