Cárdenas, disidente del PRI, optará a la presidencia

Cuauhtémoc Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobierna en México, se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 1988 frente al candidato presentado oficialmente hace una semana por su partido, Carlos Salinas Gortari. Cárdenas forma parte de la Corriente Democrática, grupo disidente del PRI que ha rechazado la designación de Salinas.La Corriente Democrática se formó el pasado año para luchar por una democratización en la elección de candidatos del PRI. La elección de Carlos Salinas, efectuada hace una semana entre seis aspirantes, provocó l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuauhtémoc Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobierna en México, se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 1988 frente al candidato presentado oficialmente hace una semana por su partido, Carlos Salinas Gortari. Cárdenas forma parte de la Corriente Democrática, grupo disidente del PRI que ha rechazado la designación de Salinas.La Corriente Democrática se formó el pasado año para luchar por una democratización en la elección de candidatos del PRI. La elección de Carlos Salinas, efectuada hace una semana entre seis aspirantes, provocó la indignación de este grupo, que considera que se hizo "con métodos y antidemocráticos" que "han humillado las filas del partido al adoptar decisiones a sus espaldas".

Según sus colaboradores, Cárdenas se presentará como candidato por el pequeño Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En