Alessandro Natta asegura que el PSOE hace una política de izquierdas

El secretario general del Partido Comunista italiano, Alessandro Natta, concluyó ayer una entrevista de hora y media con el presidente del Gobierno, Felipe González, afirmando que el PSOE sigue siendo un partido de izquierda, "la política que ha llevado el Gobierno español en este período no me parece que pueda avalar que el PSOE ya no es un partido socialista", dijo Natta, contrariando en este sentido las numerosas declaraciones efectuadas por su correligionario español, el secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, con quien también se entrevistó ayer. El dirigente comunista italiano viaj...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del Partido Comunista italiano, Alessandro Natta, concluyó ayer una entrevista de hora y media con el presidente del Gobierno, Felipe González, afirmando que el PSOE sigue siendo un partido de izquierda, "la política que ha llevado el Gobierno español en este período no me parece que pueda avalar que el PSOE ya no es un partido socialista", dijo Natta, contrariando en este sentido las numerosas declaraciones efectuadas por su correligionario español, el secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, con quien también se entrevistó ayer. El dirigente comunista italiano viajó a la península Ibérica para mantener conversaciones con los líderes socialistas y comunistas portugueses y españoles, en busca de perspectiva para una "unidad de acción" ante la "ofensiva de la derecha neoliberal en toda Europa".Natta se refirió ayer a la exigencia que se plantea en toda Europa de recuperación de una idea de izquierda, exigencia ante la que, dijo, hay que dar "una fuerte batalla". En su entrevista con González no hubo ningún tipo de acuerdo ni resolución común, dijeron medios gubernamentales españoles, entre otras cosas porque el encuentro con Natta solamente pretendía constituir una "reflexión" similar a la que el dirigente del PCI mantuvo, hace dos días, con el presidente portugués, el socialista Mario Soares, en Lisboa.

Refiriéndose a las tensiones entre el Gobierno del PSOE y la Unión General de Trabajadores, Natta subrayó que éste es un problema similar al que existe en otros países europeos, y que tiene dificil solución, "porque el sindicato no puede ser sólo una fuerza de sostén del Gobierno, como tampoco puede ser una fuerza de contestación permanente y debilitamiento del Gobierno".

Por otro lado, Felipe González se entrevistó ayer también con el ex presidente de la República francesa y actual presidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea francesa; Valéry Giscard d'Estaing, quien se encuentra en España en visita privada. Ninguna de las dos partes quiso hacer declaraciones al término del encuentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En