100 días de rutina

Los 100 primeros días de mandato socialista en el Ayuntamiento de Madrid fueron calificados ayer por los portavoces de los grupos de oposición como "un período de rutina en el que el equipo de gobierno no ha funcionado". Luis Larroque, portavoz socialista, reconoció cierto grado de paralización en la actividad municipal aunque expresó su esperanza en que a partir de este mes se recupere el tiempo perdido.Ramón Tamames, portavoz de IU, afirmó que "el alcalde está en un estado de inercia y el equipo de gobierno carece de sentido ejecutivo. Faltan programas cuatrienales y medidas para mejorar la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 100 primeros días de mandato socialista en el Ayuntamiento de Madrid fueron calificados ayer por los portavoces de los grupos de oposición como "un período de rutina en el que el equipo de gobierno no ha funcionado". Luis Larroque, portavoz socialista, reconoció cierto grado de paralización en la actividad municipal aunque expresó su esperanza en que a partir de este mes se recupere el tiempo perdido.Ramón Tamames, portavoz de IU, afirmó que "el alcalde está en un estado de inercia y el equipo de gobierno carece de sentido ejecutivo. Faltan programas cuatrienales y medidas para mejorar la productividad; las contratas se dan a ciegas, y hay una descordinación entre los servicios centrales y las juntas".

Agustín Rodríguez Sahagún, en nombre del CDS, afirmó que "a pesar de la incapacidad para el diálogo que están demostrando Barranco y su equipo creo que los 100 primeros días han servido para poner de manifiesto las ventajas del pluralismo frente a las mayorías absolutas".

El portavoz aliancista, José María Alvarez del Manzano, coincidió con Tamames en su valoración. "El Ayuntamiento ha avanzado muy poco, vive de la inercia en los servicios y de la rutina en las discusiones políticas. No se han abordado los problemas pendientes". "Lo único que ha cambiado es la estructura de las fuerzas políticas, pero si, en principio, parecía que la nueva disposición podía tener una mayor incidencia en la toma de decisiones, el PSOE ha encontrado apoyos que antes no existían".

Larroque corroboró esta afirmación al declarar que "se ha demostrado que no hay una única oposición. En aspectos que afectan a la gobernabilidad de Madrid se puede llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas". Larroque destacó que ya se ha producido la renovación fundamental del Ayuntamiento por lo que pronto estarán en marcha todos los servicios municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En