La Bolsa de Nueva York registró en la jornada de ayer su mayor caída de la historia en un solo día

La jornada de ayer en la Bolsa de Nueva York se cerró con un descenso de 91,22 puntos en el índice Dow Jones que se situó a 2.548,96. Esta es la mayor caída de la historia de Wall Street en un sólo día. A media sesión, la bolsa neoyorquina se situaba ya por debajo de los 2.600 y en la última media hora cayó en picado. El último récord de caída en el Dow Jones se produjo el 11 de septiembre del pasado año, en que perdió 86,61 puntos.Según los expertos, los programas de ventas relacionados con los mercados de futuros y los comentarios negativos del analista más prestigioso de Estados Unidos, Rob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La jornada de ayer en la Bolsa de Nueva York se cerró con un descenso de 91,22 puntos en el índice Dow Jones que se situó a 2.548,96. Esta es la mayor caída de la historia de Wall Street en un sólo día. A media sesión, la bolsa neoyorquina se situaba ya por debajo de los 2.600 y en la última media hora cayó en picado. El último récord de caída en el Dow Jones se produjo el 11 de septiembre del pasado año, en que perdió 86,61 puntos.Según los expertos, los programas de ventas relacionados con los mercados de futuros y los comentarios negativos del analista más prestigioso de Estados Unidos, Robert Prechter, en el sentido de que la Bolsa de Nueva York iba a padecer importantes retrocesos a corto plazo, son las razones del descenso ayer en Wall Street. También afectó la caída en los bonos del Tesoro a largo plazo.

Por otra parte, las treinta monedas más importantes del mundo, sin ninguna excepción, han visto descender su valor frente al oro desde comienzos del presente año.

Según un estudio realizado por la asociación internacional de investigación, Instituto del Oro, se trata de la primera vez desde 1982 que se produce una devaluación planetaria de las monedas frente a un metal que dista mucho de ser el instrumento de mayor credibilidad financiera, por lo que los expertos del Instituto se abstienen de sacar cualquier tipo de conclusiones.

Esta constatación se ha producido pocos días después de que el secretario del Tesoro norteamericano, James Baker, propusiera la inclusión del oro, junto con otras materias primas, en una cesta que sirviera de índice para medir la pujanza económica de los países.

En cuanto al dólar, inició la sesión con pérdidas moderadas, pero después se recuperó al cierre, a causa de la cobertura de cortos producida gracias a las expectativas de un alza en los tipos de interés norteamericanos, según Shearson Lehman/ American Expres.

El Bundesbank, por su parte, decidió ayer elevar su tasa mínima en los repos de 3,50% al 3,60%, para frenar el fuerte crecimiento monetario y amortiguar las posibles tensiones inflacionistas.

Archivado En