El partido contra el Oporto se jugará en Valencia

La junta directiva del Real Madrid decidió ayer que sea el estadio Luis Casanova, de Valencia, el escenario del partido de ida de los octavos de final de la Copa de Europa entre el equipo blanco y el Oporto, el campeón vigente, el miércoles 21 de este mes y a una hora todavía indeterminada, aunque presumiblemente tardía. Este encuentro tiene que disputarse en una ciudad distante más de 350 kilómetros de la capital de España por la sanción que la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) impuso al club madridista como consecuencia de los incidentes ocurridos durante la visita del Bayern Mú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta directiva del Real Madrid decidió ayer que sea el estadio Luis Casanova, de Valencia, el escenario del partido de ida de los octavos de final de la Copa de Europa entre el equipo blanco y el Oporto, el campeón vigente, el miércoles 21 de este mes y a una hora todavía indeterminada, aunque presumiblemente tardía. Este encuentro tiene que disputarse en una ciudad distante más de 350 kilómetros de la capital de España por la sanción que la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) impuso al club madridista como consecuencia de los incidentes ocurridos durante la visita del Bayern Múnich al Bernabéu, en las semifinales de la pasada edición de este torneo, y cuya primera parte supuso jugar a puerta cerrada, ante el Nápoles, en la primera eliminatoria de esta temporada.Los directivos del Madrid habían recibido ofrecimientos de siete clubes, el Betis, el Deportivo, el Español, el Hércules, el Málaga, el Sevilla y el Valencia, para jugar contra el conjunto portugués en sus campos respectivos. El de Riazor, en La Coruña, lo descartaron desde el primer momento por su proximidad geográfica con la ciudad lusitana, Io que podía suponer que su rival actuase poco menos que como en casa por la avalancha de sus seguidores. Finalmente, optaron por el Casanova por la corta distancia, 356 kilómetros; las facilidades para que los aficionados puedan efectuar el viaje y la experiencia positiva de cuando se jugó en él, también en torneo europeo y por sanción, con el Stal Mielec, polaco.

La transmisión

Se había especulado con que el partido se retrasara al jueves día 22 para facilitar su transmisión en directo por TVE, dado que el 21 juegan en sus terrenos la Real Sociedad, en la Recopa y frente al Dinamo de Minsk, y el Barcelona, en la Copa de la UEFA y contra el Dinamo de Moscú, ambos soviéticos -el Español, en este segundo certamen, lo hará en el del Milán, italiano- Pero Ramón Mendoza, el presidente del Madrid, aclaró a Efe: "Nosotros no tenemos la potestad para negociar con TVE y, además, queremos evitar los líos que sucedieron en la pasada eliminatoria. No hemos querido plantear la posibilidad de aplazar el encuentro. Tampoco podemos estar pendientes de que el. Oporto lo acepte o no".

Los precios de las localidades serán fijados una vez que los representantes; del Madrid se desplacen a Valencia para ver las instalaciones, pero es probable que los socios del conjunto valenciano tengan una rebaja. Para los madridistas ya se anuncia la posibilidad de contratar autocares. "No se lo pagará el club, pues el gasto sería amplio", matizó Mendoza, "pero se procurará ayudarles".

Archivado En