BOXEO

Sobreseída la demanda contra Tyson por agresión en un aparcamiento

Un juez municipal ha decidido el sobreseimiento de una causa abierta contra el boxeador Mike Tyson, campeón del mundo del peso pesado, por una supuesta agresión al encargado de un aparcamiento y por intentar propasarse con una empleada del mismo. Según el fiscal, Tyson acudió el pasado 21 de junio a un concierto de rock y en el aparcamiento al aire libre rodeó con sus brazos a la empleada, Tabita Gónzález, de 18 años, y le pidió que le diera un beso. El hecho motivó la intervención del encargado, Jonathan Casares, de 20 años, quien fue entonces supuestamente golpeado por el púgil, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un juez municipal ha decidido el sobreseimiento de una causa abierta contra el boxeador Mike Tyson, campeón del mundo del peso pesado, por una supuesta agresión al encargado de un aparcamiento y por intentar propasarse con una empleada del mismo. Según el fiscal, Tyson acudió el pasado 21 de junio a un concierto de rock y en el aparcamiento al aire libre rodeó con sus brazos a la empleada, Tabita Gónzález, de 18 años, y le pidió que le diera un beso. El hecho motivó la intervención del encargado, Jonathan Casares, de 20 años, quien fue entonces supuestamente golpeado por el púgil, aunque, al parecer, con las manos abiertas.

El juez ha decidido el sobreseimiento de la causa, en base a una ley que permite tal medida si el acusado y la supuesta víctima aceptan acudir a un procedimiento civil con el fin de fijar una indemnización, como así ha ocurrido en este caso.

Por la agresión, Tyson corría el riesgo de pasar un año en la cárcel, sufrir una multa de 10.000 dólares (1.250.000 pesetas) o ambas cosas a la vez, y por su acaloramiento amoroso podía pasar seis meses en prisión y pagar 2.000 dólares (250.000 pesetas).

Archivado En