Alianza Popular, dispuesta a recoger firmas en apoyo de unas elecciones anticipadas

El presidente de Alianza Popular de Lugo y secretario general de la comisión gestora de este partido en Galicia, Francico Cacharro Pardo, ha propuesto el inicio de una campaña de recogida de firmas para poner en marcha un mecanismo de iniciativa popular legislativa que obligue a la convocatoria de elecciones al Parlamento gallego. La propuesta será trasladada a las instancias directivas del partido, que con toda probabilidad la aprobarán.Cacharro Pardo, que también ocupa la presidencia de la Diputación lucense, llevará a cabo tal iniciativa por entender que tras la moción de censura "ha quedad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Alianza Popular de Lugo y secretario general de la comisión gestora de este partido en Galicia, Francico Cacharro Pardo, ha propuesto el inicio de una campaña de recogida de firmas para poner en marcha un mecanismo de iniciativa popular legislativa que obligue a la convocatoria de elecciones al Parlamento gallego. La propuesta será trasladada a las instancias directivas del partido, que con toda probabilidad la aprobarán.Cacharro Pardo, que también ocupa la presidencia de la Diputación lucense, llevará a cabo tal iniciativa por entender que tras la moción de censura "ha quedado secuestrada la voluntad de los gallegos y rescatarla es un compromiso que nos compete a todos. El propio Felipe González", dijo el presidente de AP en Lugo, "defendió la legalidad del procedimiento de la moción, pero defendió también que a él le gustaba alcanzar la presidencia a través de unas elecciones".

De aprobarse la iniciativa, la recogida de firmas se realizará en sedes de partidos, instituciones e incluso domicilios particulares. En la solicitud se plasmará escuetamente la petición de nuevas elecciones. "La opinión pública gallega", dijo Francisco Cacharro, "se siente estafada, y yo creo que lo razonable es ofrecerle un cauce para que pueda recuperar su voluntad política, secuestrada a través de una moción de censura".

El promotor de la campaña espera que en ella se pronuncien instituciones, corporaciones y entidades de la vida pública gallega."No creemos", insistió el dirigente de AP, "que ningún partido democrático pueda oponerse, porque de lo que se trata, en definitiva, es de reclamar que los gallegos expresen con sus votos cómo y por quién quieren ser gobernados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En