Cartas al director

Patanes

Ya sé que ustedes no tienen la culpa de que el papel, sea canadiense o nacional, tenga color blanco. Es algo que no se les puede reprochar. Pero lo que clama al cielo es el tinte blanco de la información deportiva de este periódico. Es algo espectacular.Para EL PAÍS, Gil y Núñez son unos auténticos patanes con vida y negocios turbulentos, y Ramón Mendoza un inteligente y educado empresario. Imagino que algo tendrá que ver con ello que el señor Mendoza forme parte del consejo de administración de la empresa editora del periódico y tenga un buen paquete de acciones. Pero tampoco hay que llegar a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ya sé que ustedes no tienen la culpa de que el papel, sea canadiense o nacional, tenga color blanco. Es algo que no se les puede reprochar. Pero lo que clama al cielo es el tinte blanco de la información deportiva de este periódico. Es algo espectacular.Para EL PAÍS, Gil y Núñez son unos auténticos patanes con vida y negocios turbulentos, y Ramón Mendoza un inteligente y educado empresario. Imagino que algo tendrá que ver con ello que el señor Mendoza forme parte del consejo de administración de la empresa editora del periódico y tenga un buen paquete de acciones. Pero tampoco hay que llegar a tanto, por Dios. EL PAÍS ofrece informaciones según las cuales Núñez es un intrigador en la federación y dirige con ineptitud al Barcelona, y Jesús Gil tiene negocios raros y es un autoritario. En cambio, Ramón Mendoza es un presidente excelente.

También debe de contribuir a ello el conocido madridismo del redactor jefe de Deportes, Alfredo Relaño, que constantemente editorializa sobre lo bien que lo hace el Real Madrid y lo mal que lo hacen el Atlético o el Barça. La guinda del pastel es el comentarista Julio César Iglesias, amigo personal del señor Relaño y un madridista convicto y confeso. Entre Relaño e Iglesias pusieron mote a Butragueño como Buitre, tan sólo por motivos fonéticos. Se empeñaron en popularizar lo de quinta del Buitre y son los verdaderos apologetas del Madrid. El señor Iglesias, inclusive, es compadre del futbolista Gallego.

Ahora se han sacado de la manga lo de "trilateral" para denominar a otros jugadores del Castilla, al parecer maravillosos. El asunto llega a tales extremos que cuando un joven historiador británico, Duncan Shaw, avalado por el prestigioso hispanista Paul Preston, publica un libro en el que se demuestra que el Real Madrid fue el equipo del régimen de Franco, la sección de Cartas al Director se vio inundada de cartas que criticaban esta tesis. Qué curioso.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Me parece que es menester ser un poco más rigurosos y menos forofos. La misma seriedad que hay en otras secciones del periódico debe aplicarse a la de deportes y dejarse ya de epítetos elogiosos y vulgares figuras estilísticas para alabar al Real Madrid. Más seriedad y menos "momentos dulces" es lo que hace falta. Que en el consejo de administración de PRISA hay más personas además de Ramón Mendoza. Somos muchos ya los que añoramos los tiempos de Julián García Candau al frente de las páginas deportivas.-

Archivado En