De Jávea a la escuela de verano

La mayoría de los dirigentes socialistas españoles que han participado en la reunión de Jávea III seguirán a partir de hoy en la misma línea reflexiva en la escuela de verano de Madrid que organiza el PSOE, dirigida por Salvador Clotas, miembro de la ejecutiva federal.

En Jávea, los destacados militantes del PSOE que han intercambiado ideas sobre el futuro del socialismo con teóricos y políticos de Europa afines a esta ideología han intentado liberarse de la política de ras de suelo y elevarse a la abstracción intelectual, aunque no siempre lo han conseguido. Si Alfonso Guerra propo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayoría de los dirigentes socialistas españoles que han participado en la reunión de Jávea III seguirán a partir de hoy en la misma línea reflexiva en la escuela de verano de Madrid que organiza el PSOE, dirigida por Salvador Clotas, miembro de la ejecutiva federal.

En Jávea, los destacados militantes del PSOE que han intercambiado ideas sobre el futuro del socialismo con teóricos y políticos de Europa afines a esta ideología han intentado liberarse de la política de ras de suelo y elevarse a la abstracción intelectual, aunque no siempre lo han conseguido. Si Alfonso Guerra propone la necesidad de realizar políticas concertadas en Europa, todo el mundo parece ver que se está dirigiendo de soslayo a UGT.

Más información

Igualmente, la ofensiva de los socialistas europeos para hacer frente al avance conservador coincide con algunas de las medidas que el PSOE está adoptando y pretende adoptar en un futuro inmediato tras su retroceso electoral de junio.

Txiki Benegas hablaba al final de los encuentros de Jávea de algunas ideas para poner en práctica en España, que se apreciarán con más claridad en las ponencias del 31º congreso socialista del próximo mes de enero. "Se impone un pacto con las clases medias; el socialismo debe renovar el pacto con la Juventud, y el Estado debe jugar el papel de corrector de las desigualdades". Esta idea la complementaba al señalar que los socialistas tienen que realizar "una política discriminatoria a favor de los más afectados por la crisis".

Benegas realizó un ejercicio de autocrítica al señalar que el partido socialista no ha conseguido plenamente su famoso lema de que España funcione. "Hay cosas que obviamente no funcionan, como la sanidad, la educación y los transportes, o no lo hacen de la forma que sería deseable". Según los dirigentes socialistas, una vez conseguido superar los problemas históricos, ha llegado el momento de solucionar los problemas contemporáneos, los que la sociedad sufre cada día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En