Martín Vázquez y Quique, nuevos en la selección

El seleccionador nacional, Miguel Muñoz, facilitó ayer la primera lista de la temporada de jugadores convocados para un partido internacional, de carácter amistoso, el próximo miércoles, ante Luxemburgo, en Castellón. Dos son las únicas novedades: Martín Vázquez, del Real Madrid, y Quique, del Valencia. Destaca la presencia de ocho jugadores madridistas, al convocar a todo su equipo titular, con las excepciones de los defensas Solana y Tendillo, y del delantero mexicano Hugo Sánchez.Los jugadores convocados para este partido son: Zubizarreta (Barcelona) y Buyo (Real Madrid), porteros; los defe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El seleccionador nacional, Miguel Muñoz, facilitó ayer la primera lista de la temporada de jugadores convocados para un partido internacional, de carácter amistoso, el próximo miércoles, ante Luxemburgo, en Castellón. Dos son las únicas novedades: Martín Vázquez, del Real Madrid, y Quique, del Valencia. Destaca la presencia de ocho jugadores madridistas, al convocar a todo su equipo titular, con las excepciones de los defensas Solana y Tendillo, y del delantero mexicano Hugo Sánchez.Los jugadores convocados para este partido son: Zubizarreta (Barcelona) y Buyo (Real Madrid), porteros; los defensas: Andrinúa (Athlétic), Julio Alberto Barcelona), Quique (Valencia) y Chendo y Sanchis (Real Madrid); los centrocampistas: Calderé y Víctor (Barcelona) y Gallego, Gordillo, Michel y Martín Vázquez (Real Madrid), y los delanteros: Julio Salinas (Atlético de Madrid), Carrasco (Barcelona) y Butragueño (Real Madrid).

Muñoz, además, citó a 16 jugadores para el Suecia-España, de clasificación olímpica, que se disputará el próximo miércoles en Skellefteaa. Los jugadores convocados son: Biurrun (Athlétic) y Cedrún (Zaragoza); los defensas: Cristóbal y Urbano (Barcelona), Jiménez (Sevilla), Luis García (Mallorca), Diego (Betis) y Patxi Salinas (Athlétic); los centrocampistas: Lumbreras (Zaragoza), Orejuela (Mallorca), Larrañaga y Beriguistain (Real Sociedad) y Gallego (Athlétic); y los delanteros: Ramón (Sevilla), Bakero (Real Sociedad) y Goicoechea (Osasuna).

La federación española, además, aceptará la petición de los jugadores de cubrir todos sus riesgos, mientras se les firme una póliza de seguros, para lo que fijaron el próximo 1 de octubre como fecha límite. La federación dió a conocer tres ofertas de seguros a una representación de los jugadores, formada por Gallego, Goikoetxea y Butragueño.

Una de estas ofertas contempla 15 días de franquicia, 50 millones por muerte o incapacidad permanente, y por incapacidad transitoria, y 500.000 pesetas por semana hasta un máximo de 50 si se firma por un año. La segunda oferta recoge: siete días; 60 millones y 400.000 por semana, durante 104, si se firma por dos años. Y la tercera: siete días, 100 millones y 500.000 por semana durante dos años.

Los jugadores pretenden un seguro de 200 millones por muerte o incapacidad permanente o, en su sustitución, cuatro grupos de primas de seguro: uno, de 75 millones; cinco, de 50; cuatro, de 40, y seis, de 20, según las cifras de los contratos de cada jugador. Butragueño llegó a insinuar la posibilidad de una prima individual para cada jugador. Los jugadores, por la incapacidad transitoria, piden 1.500.000 pesetas, por cada semana. Esta última pretensión supone que un jugador, si permanece un año lesinado, recibiría 78 millones.

Archivado En