Un alto jefe policial convoca a la Prensa, sin permiso de sus mandos, para desmentir unas acusaciones

El teniente coronel Francesc Casanovas, jefe regional de seguridad ciudadana y máximo responsable de toda la policía uniformada de Cataluña, convocó ayer, sin la autorización de sus mandos, a la Prensa a una conferencia informativa para desmentir las acusaciones vertidas contra él por el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Esas acusaciones, publicadas el miércoles por un periódico barcelonés, afirmaban que Casanovas propició una red de vigilancia ilegal.Francesc Casanovas aseguró que era plenamente consciente de las repercusiones que podrían derivarse de la convocatoria y añadió que segurame...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teniente coronel Francesc Casanovas, jefe regional de seguridad ciudadana y máximo responsable de toda la policía uniformada de Cataluña, convocó ayer, sin la autorización de sus mandos, a la Prensa a una conferencia informativa para desmentir las acusaciones vertidas contra él por el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Esas acusaciones, publicadas el miércoles por un periódico barcelonés, afirmaban que Casanovas propició una red de vigilancia ilegal.Francesc Casanovas aseguró que era plenamente consciente de las repercusiones que podrían derivarse de la convocatoria y añadió que seguramente sería expedientado por ello. Afirmó que sus mandos no habían querido desmentir las acusaciones y que la única salida lógica que le quedaba era hablar con la Prensa.

Durante la conferencia de prensa, Casanovas demostró documentalmente que el polémico servicio de vigilancia especial le había sido encargado por la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En