Un fallecido y numerosos daños a causa del temporal en Andalucía

Un hombre muerto, medio centenar de familias sin vivienda y numerosos daños en instalaciones playeras, sótanos y garajes son los efectos más significativos de las fuertes lluvias caídas el pasado fin de semana en Málaga y la Costa del Sol, donde ayer comenzó a recobrarse la normalidad. Las trombas de agua del viernes y del sábado han dificultado sobremanera la operación retorno. La capital malagueña ofrecía ayer un aspecto sucio y polvoriento a consecuencia de la tierra, residuos y todo tipo de basuras arrastrados por las aguas, que no pudieron ser evacuadas por la deficiente red de alc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre muerto, medio centenar de familias sin vivienda y numerosos daños en instalaciones playeras, sótanos y garajes son los efectos más significativos de las fuertes lluvias caídas el pasado fin de semana en Málaga y la Costa del Sol, donde ayer comenzó a recobrarse la normalidad. Las trombas de agua del viernes y del sábado han dificultado sobremanera la operación retorno. La capital malagueña ofrecía ayer un aspecto sucio y polvoriento a consecuencia de la tierra, residuos y todo tipo de basuras arrastrados por las aguas, que no pudieron ser evacuadas por la deficiente red de alcantarillado.Francisco Muñoz Álvarez, de 61 años, ha sido la única víctima mortal del temporal de lluvia en Málaga, donde cayeron más de 100 litros por metro cuadrado en pocas horas. Francisco Muñoz fue encontrado muerto el domingo en una nave industrial de la localidad de Cártama, próxima a la capital malagueña. Según la Policía Municipal, este hombre no tenía familia y se dedicaba a la mendicidad desde hace años. Francisco se refugió en la nave ante el fuerte aguacero y allí fue sorprendido por una riada que inundó completamente el local, sin que tuviera tiempo de salir.

Los efectos de la lluvia en viviendas han sido especialmente graves en el núcleo de chabolas del Puente de los Morenos, que quedó totalmente destrozado. Las 40 familias que allí vivían, en su mayoría de raza gitana, fueron evacuadas y alojadas provisionalmente en los locales de la Asociación Malagueña para el Desarrollo del Pueblo Gitano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En