IU en Sanlúcar abre una campaña en defensa de los dos ediles procesados

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha acordado comenzar una campaña de información ante el procesamiento del alcalde, José Luis Medina, y el primer teniente de alcalde, Fernando Verdún, ambos de la coalición, por una presunta malversación impropia de fondos públicos, falsificación de documentos y fraude al Estado. A través de una exposición y, conferencias dirigidas a los vecinos, se pretende demostrar que la utilización de una parte del dinero destinado a los fondos del empleo comunitario se hizo con criterios políticos y mostrando mayor ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha acordado comenzar una campaña de información ante el procesamiento del alcalde, José Luis Medina, y el primer teniente de alcalde, Fernando Verdún, ambos de la coalición, por una presunta malversación impropia de fondos públicos, falsificación de documentos y fraude al Estado. A través de una exposición y, conferencias dirigidas a los vecinos, se pretende demostrar que la utilización de una parte del dinero destinado a los fondos del empleo comunitario se hizo con criterios políticos y mostrando mayor eficacia. Hoy los alcaldes de IU de toda Andalucía están convocados en Sevilla para acordar una serie de acciones de solidaridad. Los dos principales encausados aún no han recibido notificación alguna de su procesamiento sobre unos hechos que ocurrieron hace ocho años. De los 148 millones de pesetas que fueron destinados en 1979 al empleo comunitario, sólo unos 10 millones se invirtieron en maquinaria y vehículos.

El PCE hizo ayer público un comunicado en el que pide la inmediata anulación del procesamiento de los dos ediles "por su evidente intencionalidad de cerco político a los ayuntamientos de izquierda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En