Un guardia civil y un asaltante, heridos en el atraco a un banco en Valencia

Miguel Valenzuela González, el Tuberías, de 18 años, y Consolación García García, de 16 años, fueron detenidos en la mañana de ayer al intentar atracar una sucursal bancaria en el barrio de Benimámet, en Valencia. El guardia civil Manuel Gómez Martínez, que se encontraba fuera de servicio y vestido de paisano en el interior de la sucursal, resultó herido de gravedad tras sacar su arma reglamentaria y sostener un tiroteo con el Tuberías, que iba armado con una escopeta de cañones recortados. Miguel Valenzuela fue alcanzado por una bala mientras que Manuel Gómez salió ileso de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Valenzuela González, el Tuberías, de 18 años, y Consolación García García, de 16 años, fueron detenidos en la mañana de ayer al intentar atracar una sucursal bancaria en el barrio de Benimámet, en Valencia. El guardia civil Manuel Gómez Martínez, que se encontraba fuera de servicio y vestido de paisano en el interior de la sucursal, resultó herido de gravedad tras sacar su arma reglamentaria y sostener un tiroteo con el Tuberías, que iba armado con una escopeta de cañones recortados. Miguel Valenzuela fue alcanzado por una bala mientras que Manuel Gómez salió ileso del tiroteo. Tras el intercambio de disparos, Consolación García se lanzó sobre el guardia civil y le clavó un cuchillo en el bajo vientre. A pesar de las heridas, el agente pudo retener a los dos atracadores hasta que llegó a la sucursal una dotación policial. Los hechos ocurrieron en la sucursal de la Caja de Ahorros de Valencia en Benimàmet, ubicada de la calle de Felipe Valls.

El Tuberías fue internado en el hospital General de Valencia y el guardia civil fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad sanitaria La Fe de Valencia. El agente presenta una herida de arma blanca en el bajo vientre que le afecta ligeramente al hígado aunque no se teme por su vida.

Valenzuela es un delincuente común con un largo historial de atracos a pesar de su corta edad, según la policía. Entre otros hechos puede estar implicado en el robo de un automóvil y su posterior incendio la noche del viernes.

Por su parte, Consolación García fue trasladada a la Jefatura de Policía y será puesta a disposición judicial en las próximas horas. La policía desconocía ayer si tenía antecedentes delictivos.

El guardia civil se encontraba en la sucursal bancaria como un cliente más, pero provisto de su arma reglamentaria. Manuel Gómez Martínez trabaja como telefonista en la comandancia de Patraix (Valencia) y fuentes de la ciudad sanitaria La Fe confirmaron horas después de la operación que se encontraba fuera de peligro. La intervención quirúrgica se llevó a cabo a primeras horas de la tarde de ayer y no se registraron complicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En