Benegas asegura que discutió con AP el plan antiterrorista

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, rechazó ayer las acusaciones de inhibición frente al terrorismo que han formulado tanto Alianza Popular como el PCE, y desmintió que no hubiera mantenido conversaciones con AP, así como con el CDS. Según Benegas, habló telefónicamente a últimos del mes de julio con el secretario general aliancista, Arturo García Tizón, y personalmente con el del CDS, José Ramón Caso, y con ambos acordó comenzar las conversaciones en septiembre. El dirigente socialista dijo ayer a este periódico que su partido establecerá reuniones "exploratorias" de forma ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, rechazó ayer las acusaciones de inhibición frente al terrorismo que han formulado tanto Alianza Popular como el PCE, y desmintió que no hubiera mantenido conversaciones con AP, así como con el CDS. Según Benegas, habló telefónicamente a últimos del mes de julio con el secretario general aliancista, Arturo García Tizón, y personalmente con el del CDS, José Ramón Caso, y con ambos acordó comenzar las conversaciones en septiembre. El dirigente socialista dijo ayer a este periódico que su partido establecerá reuniones "exploratorias" de forma bilateral y con "discreción".El PSOE hizo un llamamiento contra el terrorismo el pasado 28 de julio, para lo que emprendería conversaciones con las fuerzas políticas. La oposición, al no recibir algún mensaje para este fin desde ese día, ha reprochado a los socialistas considerar agosto como mes vacacional en un asunto tan importacia la lucha antiterrorista.

El dirigente socialista mostró ayer su sorpresa por las acusaciones de "inhibición" proferidas por AP, así como por el PCE, aunque con esto último partido Benegas reconoce que no ha establecido contactos. Después de repetidas llamadas al secretario general de AP, Arturo García Tizón, logró finalmente conversar con él telefónicamente y acordamos que en septiembre comenzaríamos las reuniones, por lo que parece increíble que no haya informado a su presidente o a Ruiz Gallardón sobre la existencia de esta conversación", explicó Benegas.

Las reuniones del PSOE serán bilaterales y discretas en esta primera fase "exploratoria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En