Fuerteventura atraviesa graves problemas de suministro de agua

La localidad turística de Corralejos (Fuerteventura) sufre desde hace varios días un grave problema de suministro de agua como consecuencia de "las insuficiencias de la red de conducción del norte de la isla", según el presidente del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura, para quien la capacidad de la actual red "resulta muy inferior a los crecientes consumos de aquella zona, acentuados últimamente por el desarrollo turístico". Para el presidente del consorcio, la insuficiencia de la conducción se agrava generalmente con averías motivadas por el asentamiento de uno de sus t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La localidad turística de Corralejos (Fuerteventura) sufre desde hace varios días un grave problema de suministro de agua como consecuencia de "las insuficiencias de la red de conducción del norte de la isla", según el presidente del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura, para quien la capacidad de la actual red "resulta muy inferior a los crecientes consumos de aquella zona, acentuados últimamente por el desarrollo turístico". Para el presidente del consorcio, la insuficiencia de la conducción se agrava generalmente con averías motivadas por el asentamiento de uno de sus tramos en una zona de dunas, "cuyos movimientos provocan fuertes roturas", a las que hay que sumar "numerosos atentados de desaprensivos".

Fuerteventura ha recibido en lo que va de año un total de 99.736 visitantes, buena parte de los cuales van a parar a Corralejos, uno de los tres puntos turísticos más importantes de la isla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En