Tribuna:

Fuerte aumento del potencial comprador

El nivel de los intercambios está aumentando sensiblemente ante la capacidad de reacción que han mostrado los mercados, y que les ha llevado a la consecución de nuevos máximos anuales en esta sesión de cierre. Madrid termina la semana en el 287,91%, y Valencia en el 246,85%, al tiempo que Barcelona aún no alcanza su último máximo y Bilbao no celebró sesión por ser fiesta en esa localidad.El ambiente estaba algo confuso al inicio de la mañana, ante las últimas disposiciones de la Junta Sindical sobre el mercado a crédito, pero la capacidad de absorción se fue imponiendo y todo el movimiento de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nivel de los intercambios está aumentando sensiblemente ante la capacidad de reacción que han mostrado los mercados, y que les ha llevado a la consecución de nuevos máximos anuales en esta sesión de cierre. Madrid termina la semana en el 287,91%, y Valencia en el 246,85%, al tiempo que Barcelona aún no alcanza su último máximo y Bilbao no celebró sesión por ser fiesta en esa localidad.El ambiente estaba algo confuso al inicio de la mañana, ante las últimas disposiciones de la Junta Sindical sobre el mercado a crédito, pero la capacidad de absorción se fue imponiendo y todo el movimiento de los finales de diferimientos y de las realizaciones semanales quedó diluído ante la decidida toma de posiciones que se registró en muchos valores. La situación particular del sector bancario no es ajena a este ambiente positivo, pues siempre que se cuenta con el apoyo de este grupo las cosas suelen ir bien.

La demanda de los siete grandes superó otra vez el millón de títulos, aunque lo más significativo ha sido el volumen de operaciones de estos valores, que se acercó también al millón de títulos, lo que puede situar la contratación de esta sesión en un nuevo máximo anual, por encima de los 24.389 millones de pesetas del miercoles.

Junto a la absorción de papel hay que destacar el ambiente al cierre, que se inclinaba del lado comprador incluso para algunos de los valores que habían sufrido un castigo importante en las sesiones anteriores. Junto a éstos se mantenían los intentos de salida en otros valores menos afortunados y que servían para recordar el carácter de la actual orientación de los mercados. El incremento en los volúmenes, negociados ha mejorado bastante la situación, aunque todavía conviene vigilar de cerca las operaciones.

Archivado En