Cartas al director

Guardabosques

Los bosques nacionales claman, por una urgente y rápida custodia y vigilancia. No se puede dejar al azar de las adversidades naturales, y menos aún de la insidia de los negligentes y de los incendiarios, la suerte de las masas forestales y la suerte de las generaciones venideras. No es tremendismo. Es la realidad, la sensibilidad, el respeto y el amor al mañana, lo que obliga a pensar y a actuar de otra manera a partir de ahora...Es preciso crear cuanto antes un cuerpo nacional de guardabosques para que pueda llevarse a cabo una auténtica vigilancia forestal; para poder sofocar y controlar al ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los bosques nacionales claman, por una urgente y rápida custodia y vigilancia. No se puede dejar al azar de las adversidades naturales, y menos aún de la insidia de los negligentes y de los incendiarios, la suerte de las masas forestales y la suerte de las generaciones venideras. No es tremendismo. Es la realidad, la sensibilidad, el respeto y el amor al mañana, lo que obliga a pensar y a actuar de otra manera a partir de ahora...Es preciso crear cuanto antes un cuerpo nacional de guardabosques para que pueda llevarse a cabo una auténtica vigilancia forestal; para poder sofocar y controlar al instante el fuego, en cuanto se declare. Esto no pueden hacerlo los escasos hombres que se encargan actualmente de ello. A las pruebas me remito. Ese control requiere millares de guardas durante el estío, que podrá tener un elevado coste material pero que, en todo caso, siempre será infinitamente inferior al que están pagando ya las generaciones futuras.

Es imprescindible adquirir la conciencia nacional, y no sólo agravando las penas, de que los bienes colectivos que hay en cada bosque valen tanto, por lo menos, como una vida humana, y que la pérdida inexorable de tanta masa forestal empieza a ser equivalente a un genocidio continuado, del que todos -administrados y administración- somos responsables...- Escritor y abogado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En