El 'camello' que vendió la heroína al médico catalán tenía antecedentes

Ramón Valle Quer, de 34 años de edad, detenido por la policía de Barcelona el pasado martes acusado de vender la heroína que mató a Joaquín Florit Capella, un médico que trabajaba en la desintoxicación de heroinómanos, tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas. Valle fue detenido en un piso de la calle de Córcega 666, de Barcelona, que utilizaba como punto de venta de estupefacientes, y fue arrestado junto a su compañera, María Asunción Matutano Gausa, de 30 años. Ambos se hallaban ayer detenidos en las dependencias de la comisaría de Universidad.El pasado sábado por la noche, Ramón ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramón Valle Quer, de 34 años de edad, detenido por la policía de Barcelona el pasado martes acusado de vender la heroína que mató a Joaquín Florit Capella, un médico que trabajaba en la desintoxicación de heroinómanos, tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas. Valle fue detenido en un piso de la calle de Córcega 666, de Barcelona, que utilizaba como punto de venta de estupefacientes, y fue arrestado junto a su compañera, María Asunción Matutano Gausa, de 30 años. Ambos se hallaban ayer detenidos en las dependencias de la comisaría de Universidad.El pasado sábado por la noche, Ramón Valle vendió presuntamente a Joaquín Florit 5.000 pesetas de heroína. Horas más tarde, Florit y su compañera, Petra Guijardo Ruiz, de 27 años de edad, morían en un piso de la calle de Balmes después de haberse inyectado. Según los investigadores, en el piso de Ramón Valle fueron encontradas varias, papelinas de heroína, productos psicotrópicos y varias sustancias utilizadas habitualmente para el corte de la droga.

La policía desconocía ayer la causa de la muerte de Joaquín Florit y su novia. Se baraja la posibilidad de que la heroína hubiera sido cortada con sulfato de estricnina o bien que se tratara de heroína demasiado pura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En