Detenido un hombre que perseguía a los ladrones de su coche armado con un sable

Un hombre de 52 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. S. G., vecino de la localidad madrileña de Fuenlabrada, pasó ayer a disposición judicial después de que fuera sorprendido por la policía enarbolando un sable por la calle, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.Al parecer, el detenido se encontraba a las 15.45 del pasado domingo en una calle de dicha localidad con la espada en la mano cuando fue sorprendido por una patrulla policial. Al ser preguntado por qué llevaba ese arma, respondió a los agentes que iba en busca de los que le habían robado su coche, y añadió que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de 52 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. S. G., vecino de la localidad madrileña de Fuenlabrada, pasó ayer a disposición judicial después de que fuera sorprendido por la policía enarbolando un sable por la calle, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.Al parecer, el detenido se encontraba a las 15.45 del pasado domingo en una calle de dicha localidad con la espada en la mano cuando fue sorprendido por una patrulla policial. Al ser preguntado por qué llevaba ese arma, respondió a los agentes que iba en busca de los que le habían robado su coche, y añadió que si le quitaban el sable cogería una escopeta.

Los policías decidieron entonces llevarlo a la comisaría local. Según sus declaraciones, alrededor de la cuatro de la madrugada de ese mismo día presenció cómo unos individuos, a los que conoce por haber vivido en su mismo barrio, le robaban el automóvil, estacionado frente a su casa, situada en la calle de Leganés.

J. S. manifestó en comisaría que trataba de encontrar a los autores de la sustracción de su vehículo para asustarles con el sable. El detenido aseguró también, según la policía, que si los ladrones no le devolvían el auto bajo amenazas les pensaba cortar la cabeza.

Los funcionarios comprobaron el robo del vehículo, cuya sustracción, sin embargo, no había sido denunciada por el propietario del sable. A pesar de que éste reconoció también su propósito de utilizar una escopeta, carece de dicha clase de arma.

J. S. se negó a facilitar la identidad de las personas a las que buscaba. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía calificó la acción de J. S. como fruto de un arrebato momentáneo. El detenido carece de antecedentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En