Más de 500 detenciones contra el narcotráfico en la segunda fase de la 'operación Primavera'

Las Fuerzas de Seguridad del Estado procedieron ayer a practicar más de 500 detenciones en la segunda fase de la operación Primavera contra el narcotráfico, con la intervención de más de 22.000 efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía y con la colaboración esporádica de las policías municipales. La actuación se llevó a cabo en todas las provincias espaftolas, a excepción de Álava Vizcaya y Barcelona -donde se considera prioritaria la actividad antiterrorista-, Navarra -por las fiestas de San Fermín- y Cádiz -por la dedicación policial a la conflictividad laboral en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las Fuerzas de Seguridad del Estado procedieron ayer a practicar más de 500 detenciones en la segunda fase de la operación Primavera contra el narcotráfico, con la intervención de más de 22.000 efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía y con la colaboración esporádica de las policías municipales. La actuación se llevó a cabo en todas las provincias espaftolas, a excepción de Álava Vizcaya y Barcelona -donde se considera prioritaria la actividad antiterrorista-, Navarra -por las fiestas de San Fermín- y Cádiz -por la dedicación policial a la conflictividad laboral en los astilleros de Puerto Real-.Fuentes de la Secretaría de Estado para la Seguridad han calificado la operación como "éxito total", al efectuarse más de 2.200 registros en locales y viviendas. La operación Primavera se ha realizado especialmente contra los pequeños y medianos traficantes, y se han aprehendido 226 kilos de hachís, 2.374 gramos de cocaína, 387 gramos de heroína y 1.369 dosis de psicotrópicos y alucinógenos. El dinero intervenido ronda los 14 millones de pesetas y también se han recuperado distintos objetos robados, como cámaras de fotos, aparatos musicales, armas de fuego y piezas de joyeria.

En Alicante se ha conseguido desarticular una banda internacional de narcotraficantes con la detención de siete británicos, un marroquí y dos españoles a los que se les incautaron más de 210 kilos de hachís, así como seis millones de pesetas en libras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En