Pirri ingresa en la cárcel de Carabanchel

José Luis Fernández, de 23 años, actor al que se conoce por el sobrenombre de Pirri, ingresó ayer en la prisión de Carabanchel por orden del Juzgado de Instrucción número 23, que provisionalmente preside María Riera.El actor está acusado de robo frustrado a un transeúnte y agresión a los dos vigilantes del metro que le detuvieron. María Riera, la juez que instruye las diligencias en relación con este suceso, estaba anteriormente en el Juzgado de Colmenar Viejo, que lleva el caso del camión cargado de ácido sulfúrico siniestrado en Somosierra. A raíz de su sustitución, la magistra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Fernández, de 23 años, actor al que se conoce por el sobrenombre de Pirri, ingresó ayer en la prisión de Carabanchel por orden del Juzgado de Instrucción número 23, que provisionalmente preside María Riera.El actor está acusado de robo frustrado a un transeúnte y agresión a los dos vigilantes del metro que le detuvieron. María Riera, la juez que instruye las diligencias en relación con este suceso, estaba anteriormente en el Juzgado de Colmenar Viejo, que lleva el caso del camión cargado de ácido sulfúrico siniestrado en Somosierra. A raíz de su sustitución, la magistrada encargada del caso, Dolores Ruiz, ordenó el registro de la cisterna en donde se encontró restos de heroína.

Pirri fue detenido el domingo por la tarde en la estación de metro de Plaza de Castilla. En su poder, según fuentes cercanas a la familia, no se encontró ningún arma ni el dinero que supuestamente robó a un pasajero del metro.

El actor permaneció en la comisaría de Tetuán durante 24 horas y ayer prestó declaración ante la juez. Durante su estancia en las dependencias policiales, el detenido, que se encontraba muy decaído, se practicó algunos cortes en los brazos para protestar por su detención. Pirri, un muchacho del barrio de San Blas que malvive con lo poco que saca de las películas, encajó la decisión judicial con profunda tristeza.

El actor ha participado en numerosas películas españolas representando a jóvenes delincuentes. Su actividad profesional ha sido elogiada por los directores con los que ha trabajado. Su encarcelamiento le impedirá colaborar de lunes a viernes en el programa radiofónica Toladiario, de la cadena Ser.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En