Marconi Española anuncia la constitucion de su consejo de administracion

Fuentes de Marconi Española, sociedad vendida el pasado 17 de junio por la multinacional Alcatel, anunciaron ayer la composición del consejo de administración de la sociedad, que podría quedar formalmente constituido hoy. El 90% de las acciones de Marconi cuyo capital, después de una reducción a cero y posterior ampliación, es actualmente, de 10 millones de pesetas, está en manos de la sociedad de gestión Prodenesa. El propietario de esta entidad, Javier Undabarrena, actúa de momento como admistrador único. El 10% restante está repartido a partes iguales entre Inisel, empresa del INI, y Am...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuentes de Marconi Española, sociedad vendida el pasado 17 de junio por la multinacional Alcatel, anunciaron ayer la composición del consejo de administración de la sociedad, que podría quedar formalmente constituido hoy. El 90% de las acciones de Marconi cuyo capital, después de una reducción a cero y posterior ampliación, es actualmente, de 10 millones de pesetas, está en manos de la sociedad de gestión Prodenesa. El propietario de esta entidad, Javier Undabarrena, actúa de momento como admistrador único. El 10% restante está repartido a partes iguales entre Inisel, empresa del INI, y Amper.

El presidente del consejo será Julián Sancristábal, ex director general de la Seguridad del Estado, que a través de una poliza tiene el dominio aboluto de Marconi Española. El puesto de vicepresidente ejecutivo y el de secretario general están reservados, respectivamente, a Alfonso Caldevilla y Luis López Herrera, los dos pertenecientes a Estudio Legal, bufete que representó los intereses de Alcatel en la venta.

Como consejero delegado actuirá Javier Undabarrena. Las dos vocalías del consejo están reservadas a Rafael Lozano, por Amper, y al presidente de Inisel, Eduardo Moreno. Aunque el consejo de administración de esta sociedad pública ha aprobado la compra del 5% del capital, su propietario, el INI, aún no ha dado el preceptivo, que será anunciado el lunes, según fuentes del instituto.

La solución diseñada para Marconi pasa por la búsqueda de un socio multinacional que aporte tecnología. Su viabilidad pasa por la obtenciónde contratos de material de defensa con países extranjeros, tarea en la que la contribución de Sancristóbal ha sido calificada de imprescindible.

Archivado En