AP pide en Estrasburgo un debate sobre terrorismo

La representación de España en el Parlamento Europeo, compuesta por 60 miembros, elegidos en las elecciones del pasado 10 de junio, asistirá hoy por primera vez a una sesión del Parlamento de Estrasburgo, última antes del período vacacional. Previsiblemente, los siete diputados del CDS tendrán que integrarse en el grupo de no inscritos, así como Txema Montero, de Herri Batasuna, que se ha visto rechazado por los parlamentarios del grupo Arco Iris, al que aspiraba a pertenecer. Los conservadores españoles comenzarán su andadura con la petición de un debate sobre lucha contra el terrorismo.El eu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La representación de España en el Parlamento Europeo, compuesta por 60 miembros, elegidos en las elecciones del pasado 10 de junio, asistirá hoy por primera vez a una sesión del Parlamento de Estrasburgo, última antes del período vacacional. Previsiblemente, los siete diputados del CDS tendrán que integrarse en el grupo de no inscritos, así como Txema Montero, de Herri Batasuna, que se ha visto rechazado por los parlamentarios del grupo Arco Iris, al que aspiraba a pertenecer. Los conservadores españoles comenzarán su andadura con la petición de un debate sobre lucha contra el terrorismo.El eurodiputado conservador Carlos Robles Piquer defenderá hoy en la Cámara europea una propuesta de resolución según la cual exhortará al Gobierno y al Parlamento de España a que intensifiquen la lucha contra el terrorismo y a que "promulguen las leyes necesarias a fin de evitar que ninguna organización terrorista cuente legalmente con cobertura ideológica y política ni pueda proporcionar a ésta ningún apoyo financiero, como concretamente ocurre ahora con Herri Batasuna", según recoge la agencia Europa Press.

El Grupo Socialista Europeo seguirá siendo el más numeroso, con 164 miembros, con una aportación española de 28 diputades, que encabeza Fernando Morán. Los 17 miembros AP, con Manuel Fraga a la cabeza, engrosarán el Grupo Demócrata Europeo, que pasa a tener 66 parlamentarios.

Con los tres diputados, de Izquierda Unida, el número de miembros del grupo comunista se eleva a 49.

Carlos Garaikoetxea, de Eusko Alkartasuna, se incorporará al grupo Arco Iris. Dos diputados de Convergència Democrática de Cataluyna se unen a los liberales, mientras que, el tercer escaño conseguido en coalición con Unió Democrática va al Grupo Popular Europeo (democristianos), que cuenta con 113 diputados, segundo grupo europeo en importancia numérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En