Enpetrol tardará aun tres semanas en reparar los daños causados por ETA en Tarragona

La refinería de Enpetrol en Tarragona volverá a la normalidad a mediados de julio, cuando está previsto que concluyan las obras de reparación del rack (haz de tuberías) que fue objeto de un atentado de ETA, el pasado día 12. Las obras de reparación de las tuberías afectadas, que se iniciaron tras la extinción del incendio, se encuentran en un estado avanzado", según dijo el director de la factoría de Tarragona Lluís Armet, quien apuntó que ya se están reponiendo las 11 conducciones del primer piso del rack. Las tareas de restitución de las "tuberías críticas", con las que se sumi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La refinería de Enpetrol en Tarragona volverá a la normalidad a mediados de julio, cuando está previsto que concluyan las obras de reparación del rack (haz de tuberías) que fue objeto de un atentado de ETA, el pasado día 12. Las obras de reparación de las tuberías afectadas, que se iniciaron tras la extinción del incendio, se encuentran en un estado avanzado", según dijo el director de la factoría de Tarragona Lluís Armet, quien apuntó que ya se están reponiendo las 11 conducciones del primer piso del rack. Las tareas de restitución de las "tuberías críticas", con las que se suministra etileno a las empresas del polígono petroquímico, concluirán a primeros de mes.

Enpetrol ha contratado a tres empresas para subsanar los daños ocasionados por el atentado. Las tres sociedades, con un total de 150 trabajadores, han desarrollado sus tareas durante día y noche para acelerar los trabajos de reparación. El coste de estas obras, que asciende a unos 250 millones de pesetas, será sufragado por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Las factorías ubicadas en la zona sur del complejo petroquímico, las más afectadas por la explosión, recibirán de forma inminente suministro de etileno, tras la llegada de un barco que contiene una carga de 2.100 toneladas. No obstante, Armet reconoció que este suministro será de carácter restringido al ser mayor la demanda de las factorías que la cantidad de existencias de este producto en Enpetrol. Por otra parte, otras factorías, como Taqsa e Iqua ya han recibido también pedidos de propileno al gozar Enpetrol de existencias en su almacenaje de playa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En