Japón ha desplazado a la República Federal de Alemania como país con mayores reservas de divisas del mundo

Según estadísticas publicadas ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Japón ha desplazado a la República Federal de Alemania (RFA) como país con mayores reservas de divisas del mundo. En el mes de abril, las reservas de Japón eran de 68.620 millones de dólares frente a los 65.000 millones de Alemania Federal y, en tercera posición, se encuentra Estados Unidos, con 47.000 millones. Japón es también el primer país en superávit por cuentacorriente y en activos exteriores.En el mes de mayo, la producción industrial en Japón bajó un 0,6% tras haber caído un 1,651. en abril. Por otra parte,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según estadísticas publicadas ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Japón ha desplazado a la República Federal de Alemania (RFA) como país con mayores reservas de divisas del mundo. En el mes de abril, las reservas de Japón eran de 68.620 millones de dólares frente a los 65.000 millones de Alemania Federal y, en tercera posición, se encuentra Estados Unidos, con 47.000 millones. Japón es también el primer país en superávit por cuentacorriente y en activos exteriores.En el mes de mayo, la producción industrial en Japón bajó un 0,6% tras haber caído un 1,651. en abril. Por otra parte, el índice de precios al consumo Subió un 0,2%, siendo el tercer mes consecutivo en que la cifra es alcista.

Por su parte, la Bolsa de Tokio cerró prácticamente sin cambios, con un moderado volumen de operaciones. El índice selectivo N¡kke¡ de 225 valores de la primera sección ganó 18,46 yenes y cerró a 25.049,83. El índice general Tse bajó 3,61 puntos para situarse a 2.130,64 puntos.

La tercera y última parte de la subasta de bonos del Tesoro norteamericano, en la que se ofertaron 7.000 millones de dólares a 7 años, tuvo poca afluencia de inversores. La tasa de interés se situó en el 8,10%, el nivel más alto desde enero de 1996, según informó el departamento del Tesoro. Un representante de una firma japonesa comentó que el dólar debía mostrarse más firme para atraer el interés de los inversores, según Shearson Lehman/ American Express.

El dólar por su parte, se ha mantenido en niveles similares a los de anteayer, cotizando a 1,8268 marcos. En Tokio, el dólar estadounidense se fortaleció frente al yen con un cierre a 145,90 yenes, frente a los 145,42 del pasado jueves. El Banco de España fijó ayer un cambio medio de 126,198 pesetas, respecto a las 126,250 de anteayer.

En Wall Street el índice Dow Jones cedía 8 puntos a -media sesión, situándose muy cerca del récord del pasado jueves en que cerró a 2.451,05. El volúmen de operaciones era escaso, como suele suceder al final de semana durante el verano.

Archivado En