El gobernador del Banco Central de Japón apuesta por la estabilidad en los tipos de cambio y provoca un alza del dólar tipo

El gobernador del Banco Central de Japón, Satoshi Sumita, manifestó su convencimiento de que los tipos de cambio se estabilizarán a corto plazo, lo cual provocó una ligera revalorización del dólar en la mayoría de los mercados. Según Sumita, el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero por los representantes de los países más industrializados, ha contribuido a devolver la confianza de los inversores en la divisa norteamericana.Según Shearson Lehman/ American Express, es posible que estas declaraciones animen a los inversores japoneses ante la próxima sesión de la subasta de bonos del Tesoro a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobernador del Banco Central de Japón, Satoshi Sumita, manifestó su convencimiento de que los tipos de cambio se estabilizarán a corto plazo, lo cual provocó una ligera revalorización del dólar en la mayoría de los mercados. Según Sumita, el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero por los representantes de los países más industrializados, ha contribuido a devolver la confianza de los inversores en la divisa norteamericana.Según Shearson Lehman/ American Express, es posible que estas declaraciones animen a los inversores japoneses ante la próxima sesión de la subasta de bonos del Tesoro americano, en la que se pondrán a la venta 7.000 millones de dólares en títulos a 7 años.

Tradicionalmente, los japoneses han sido los mejores clientes de estas subastas, especialmente en los títulos con vencimientos largos. Aún así, los expertos consideran que la situación del dólar está lejos todavía de la estabilidad tantas veces anunciada.

El portavoz oficial del departamento del Tesoro norteamericano, Robert Cornell, señaló que la estabilidad actual del dólar es la apropiada y apuntó como su objetivo fundamental evitar fluctuaciones en los tipos de cambio.

En los mercados de divisas, el dólar se apreció ligeramente, cerrando en Francfort a 1,8275 frente a los 1,8240 del día anterior. El Banco de España fijó un cambio de 126,250 pesetas por dólar, frente a las 125,978 del día anterior.

El precio del oro no ha experimentado grandes variaciones durante la semana, moviéndose alrededor de los 440 dólares por onza. El fixing en Londres ayer fue de 439 dólares.

En la Bolsa de Nueva York, el ambiente era de realización de beneficios, sin embargo, al cierre de la sesión el índice Dow Jones de los más importantes valores subió 22,64 puntos hasta colocarse en los 2,451,05, superando el récord del pasado lunes.

En Tokio, el ambiente bursátil se caracterizó también por la tendencia alcista. El índice selectivo N¡kke¡ subió 138,60 yenes y se volvió a recuperar la marca de los 25.000 yenes perdida a principios de la semana.

Archivado En