Inminente reanudación de los trabajos para demoler edificios en Riaño

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) podría reanudar esta misma semana la demolición de edificios en Riaño (León), después de que hace escasos días enviara a los habitantes de siete de los nueve pueblos afectados por la construcción del embalse una notificación en la que se pedía el abandono inmediato de las casas. El texto del comunicado basa esta determinación en la necesidad de concluir las obras de cierre del embalse antes de finales de año.Los recientes comicios municipales en Riaño otorgaron al CDS el gobierno del Ayuntamiento, con cuatro de los siete concejales. Los concejales ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) podría reanudar esta misma semana la demolición de edificios en Riaño (León), después de que hace escasos días enviara a los habitantes de siete de los nueve pueblos afectados por la construcción del embalse una notificación en la que se pedía el abandono inmediato de las casas. El texto del comunicado basa esta determinación en la necesidad de concluir las obras de cierre del embalse antes de finales de año.Los recientes comicios municipales en Riaño otorgaron al CDS el gobierno del Ayuntamiento, con cuatro de los siete concejales. Los concejales del CDS elegidos pertenecen a la Comisión de Afectados de la Comarca de Riaño (CACOR), asociación que se opone a la construcción del embalse. La primera actuación de la nueva corporación municipal podría ser la paralización de las obras de infraestructura del embalse, ya que algunos trabajos que se realizan carecen de permiso municipal, según fuentes de CACOR. Esto supondría un, importante contratiempo en la, ejecución del proyecto del embalse. La actual medida de la Administración tiende a solventar, de producirse en esta semana. los desalojos que restan, uno de los mayores escollos con los que se ha encontrado durante el proceso de construcción de la presa.

Por otra parte, la Oficina Europea del Medio Ambiente ha solicitado al Gobierno español que reconsidere la construcción de la presa o, en su defecto, que se paralicen temporalmente las obras hasta que se lleve a cabo un informe sobre el impacto medioambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En