PRENSA

Aplazada hasta hoy la decisión del cierre del periódico 'Le Matin'

El Tribunal de Comercio de París decidió ayer aplazar 24 horas su decisión sobre el futuro del diario parisiense Le Matin, cuyo cierre y liquidación de bienes se esperaba fuese anunciado ayer por la mañana. El personal del diario de tendencia socialista seguía insistiendo ayer en que antes de la decisión del tribunal se le concediera un plazo de al menos una semana para encontrar un grupo financiero dispuesto a hacerse cargo de la sociedad editora.Le Matin fue puesto a la venta por primera vez el 1 de marzo de 1977, y su mayor tirada, que coincidió con el triunfo de los socialist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tribunal de Comercio de París decidió ayer aplazar 24 horas su decisión sobre el futuro del diario parisiense Le Matin, cuyo cierre y liquidación de bienes se esperaba fuese anunciado ayer por la mañana. El personal del diario de tendencia socialista seguía insistiendo ayer en que antes de la decisión del tribunal se le concediera un plazo de al menos una semana para encontrar un grupo financiero dispuesto a hacerse cargo de la sociedad editora.Le Matin fue puesto a la venta por primera vez el 1 de marzo de 1977, y su mayor tirada, que coincidió con el triunfo de los socialistas en las elecciones presidenciales de 1981, alcanzó en ese año los 178.000 ejemplares.

Para Max Gallo, ex portavoz del Gobierno socialista y ex jefe de la redacción del periódico, Le Matin no ha sido "nunca capaz de expresar claramente, sencillamente, que pertenecía a la izquierda. Parecía como si tuviese vergüenza de ello".

La gestión del ex ministro de Defensa, Paul Quiles, que preside el grupo Medias-Press-Communication, que controlaba el diario hasta la declaración de quiebra, el 6 de abril, fue calificada por los empleados de "torpe" y de "incompetente".

Archivado En