Un artefacto de mediana potencia hace explosión en un edificio de Barcelona

Un artefacto de mediana potencia hizo explosión hacia las 0.30 horas de esta madrugada, en Barcelona, en la parte posterior del edificio Herón Diagonal, sito en el numero 10 de la calle Gandesa, en su confluencia con la avenida Diagonal, según afirmaron fuentes de Gobierno Civil. El artefacto estaba colocado en las oficinas de la multinacional estadounidense Hewlett-Packard, dedicada a la informática, y que está ubicada en la parte trasera del edificio.El edificio Heron Diagonal tiene diez plantas y alberga oficinas de grandes empresas, así como compañías de seguros extranjeras. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un artefacto de mediana potencia hizo explosión hacia las 0.30 horas de esta madrugada, en Barcelona, en la parte posterior del edificio Herón Diagonal, sito en el numero 10 de la calle Gandesa, en su confluencia con la avenida Diagonal, según afirmaron fuentes de Gobierno Civil. El artefacto estaba colocado en las oficinas de la multinacional estadounidense Hewlett-Packard, dedicada a la informática, y que está ubicada en la parte trasera del edificio.El edificio Heron Diagonal tiene diez plantas y alberga oficinas de grandes empresas, así como compañías de seguros extranjeras. En el inmueble está ubicado el Banco de Londres y de América del Sur y el Ente Autonómo del Juego de la Generalitat.

La explosión causo daños materiales de consideración en los dos primeros pisos del inmueble, aunque no afectó su estructura, resultando destruidos algunos ordenadores de Hewlett Packard y de Omnilogic, SA, ubicada en la primera planta.

Los edificios colindantes resultaron con rotura de cristales a causa de la onda expansiva, sin que se registraran desgracias personales.

Vecinos de barrio de Les Corts manifestaron a este diario haber escuchado una explosión de gran intensidad, que se pudo oir también en la zona del barrio residencial de Pedralbes.

Fuerzas de los cuerpos de seguridad acordonaron la zona, y artificieros de la Policía Nacional investigaron la hipotética existencia de otros explosivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En