El incendio de un conducto de gases no tóxicos causa el pánico en Tarragona

La explosión e incendio de unos conductos de gas de etileno, alrededor de la una de esta madrugada, causó el pánico entre los habitantes de los barrios periféricos de Tarragona. Según fuentes de los bomberos, el fuego se inició a las 00.55 en la zona del pantalán, en el puerto, muy cerca del sector de la Pineda, al hacer explosión, por causas desconocidas, una de las válvulas de un conducto de la empresa Empetrol que transporta gas etíleno desde la plataforma marítima a la refinería petrolífera de esta factoría, situada varios kilómetros en el interior. Las primeras noticias indicaban que no s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La explosión e incendio de unos conductos de gas de etileno, alrededor de la una de esta madrugada, causó el pánico entre los habitantes de los barrios periféricos de Tarragona. Según fuentes de los bomberos, el fuego se inició a las 00.55 en la zona del pantalán, en el puerto, muy cerca del sector de la Pineda, al hacer explosión, por causas desconocidas, una de las válvulas de un conducto de la empresa Empetrol que transporta gas etíleno desde la plataforma marítima a la refinería petrolífera de esta factoría, situada varios kilómetros en el interior. Las primeras noticias indicaban que no se produjeron víctimas.Los bomberos, que desde algo más de las 2 de la madrugada habían controlado el fuego, esperaban que este se extinguiera alrededor de las cinco de la mañana, una vez se hubiera consumido todo el gas que conducían las tuberías.

El incendio fue muy espectacular -las llamas y el humo eran visibles desde toda la capital- lo que originó un movimiento de pánico de la población, que colapsó las carreteras de la zona, dada la cercanía de unos depósitos de propileno. El jefe de protección civil de Tarragona hizo un llamamiento a la serenidad, pidiendo a la población que permaneciera en sus hogares a la espera de las instrucciones que dieran las autoridades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En