RESULTADOS ELECTORALES / MUNICIPALES

El Centro Democrático decidirá las alcaldías de las tres capitales

JAVIER ORTEGA El PSOE perdió la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Zaragoza, y su candidato a_la reelección, Antonio González Triviño, tendrá dificultades para continuar como alcalde de la ciudad. Los concejales de centro y de derecha (los ocho concejales del Partido Aragonés Regionalista -PAR-, los cinco de AP y los tres del CDS) suman mayoría frente a los 13 del PSOE y los dos de Izquierda Unida. Esta última coalición gana un concejal respecto a 1983, y al comunista José Luis Martínez se le suma el líder del movimiento vecinal Ricardo Berdié. El CDS se convierte en partido bisagr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

JAVIER ORTEGA El PSOE perdió la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Zaragoza, y su candidato a_la reelección, Antonio González Triviño, tendrá dificultades para continuar como alcalde de la ciudad. Los concejales de centro y de derecha (los ocho concejales del Partido Aragonés Regionalista -PAR-, los cinco de AP y los tres del CDS) suman mayoría frente a los 13 del PSOE y los dos de Izquierda Unida. Esta última coalición gana un concejal respecto a 1983, y al comunista José Luis Martínez se le suma el líder del movimiento vecinal Ricardo Berdié. El CDS se convierte en partido bisagra, además de Zaragoza, en Huesca y Teruel.

Los socialistas bajan en Zaragoza de 18 a 13 concejales. Las divisiones internas del grupo municipal - 11 concejales, algunos de ellos expulsados del partido y todos expedientados, se enfrentaron al alcalde- y el denominado caso Chueca pueden ser la clave de este bajón. El CDS también será la bisagra que facilite la alcaldía en Huesca e incluso en Teruel, dos capitales donde no está claro quién conseguirá la vara de alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En