Tribuna:

El mercado busca apoyos mas sólidos

Los mercados de valores han pasado en esta última jornada por diversas vicisitudes en las que han alternado en su influencia el precio del dinero, los resultados electorales, y la acción de la especulación que, como siempre, trata de aprovechar cualquier circunstancia. Los rumores, rápidamente propagados, de un descenso en los tipos de interés en el mercado interbancario apenas tuvieron incidencia en el desarrollo de la sesión, tal vez porque en numerosas ocasiones se ha abusado de esta posibilidad para tratar de animar el ambiente. En cuanto a los resultados de las elecciones, casi puede afir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de valores han pasado en esta última jornada por diversas vicisitudes en las que han alternado en su influencia el precio del dinero, los resultados electorales, y la acción de la especulación que, como siempre, trata de aprovechar cualquier circunstancia. Los rumores, rápidamente propagados, de un descenso en los tipos de interés en el mercado interbancario apenas tuvieron incidencia en el desarrollo de la sesión, tal vez porque en numerosas ocasiones se ha abusado de esta posibilidad para tratar de animar el ambiente. En cuanto a los resultados de las elecciones, casi puede afirmarse que se había descontado esta situación a raíz de la publicación del último sondeo, pues nadie duda en restarles importancia pese a considerarles como uno de los más malos posibles. El resto es lo de todos los días, pero aderezado con algunos ingredientes propios de la estación.Tras una apertura negativa de los valores eléctricos, ha costado un considerable esfuerzo remontar posiciones, esfuerzo que se ha visto compensado con algunos avances que al final le han dado a la sesión un tono equilibrado. La llegada del corro de Telefónica se esperaba con gran expectación, debido a los rumores, después confirmados, de las intenciones compradoras del mercado. Este ha sido uno de los casos que han favorecido una evolución moderada del índice, gracias al peso específico de este valor.

El sector bancario ha continuado con la trayectoria de las jornadas anteriores, en las que el papel dominaba la situación pero sin llegar a presionar demasiado. Poco menos de 70.000 títulos era el resto vendedor del conjunto de los siete grandes que, también en esta ocasión, prodigaron las repeticiones. Barclays Bank cotizó por primera vez al poner en el mercado 300.000 títulos para contrarrestar un 20% del 1.700.000 que figuraba en la caja como demanda.

Archivado En