El brigada Peregrín, procesado por asesinato en grado de tentativa

Rafael Fernando Peregrín Alcalá, de 35 años, brigada del Ejército de Tierra, ha sido procesado por el Juzgado de Instrucción número 1 por un delito de asesinato en grado de tentativa, detención ilegal y robo con violencia. El brigada fue detenido el 18 de octubre en su domicilio de Alcorcón, acusado de la violación y agresión de María de los Angeles M. B. de 20 años. La joven fue internada en un hospital y sufrió heridas que le tardaron en curar 230 días.En el auto de procesamiento dictado por el Juzgado Número 1 se afirma que el brigada recogió a María de los Ángeles la tarde del 3 de oct...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rafael Fernando Peregrín Alcalá, de 35 años, brigada del Ejército de Tierra, ha sido procesado por el Juzgado de Instrucción número 1 por un delito de asesinato en grado de tentativa, detención ilegal y robo con violencia. El brigada fue detenido el 18 de octubre en su domicilio de Alcorcón, acusado de la violación y agresión de María de los Angeles M. B. de 20 años. La joven fue internada en un hospital y sufrió heridas que le tardaron en curar 230 días.En el auto de procesamiento dictado por el Juzgado Número 1 se afirma que el brigada recogió a María de los Ángeles la tarde del 3 de octubre en la glorieta de Embajadores. La llevó en su coche hasta un local de la zona residencial conocida como la Florida, donde tomaron varias consumiciones. Después subieron de nuevo al vehículo y tomaron la carretera de Húmera a Somosaguas. Tras parar en un descampado, la joven fue desnudada y golpeada dentro del coche, mientras el acusado realizaba el acto sexual con ella.

Posteriormente, el brigada introdujo a la joven desnuda en el maletero del coche y se encaminó en dirección a Madrid. En Puerta de Hierro, tomó la desviación a El Pardo. A la altura del club Somontes detuvo de nuevo el coche y ató las piernas de la joven con su pantalón e intentó hacer lo mismo con los brazos. Poco después paró de nuevo el vehículo en una gasolinera, de la que tuvo que salir precipitadamente porque la joven había alertado a uno de los empleados con sus gritos de auxilio.

De nuevo en el coche, el acusado amenazó a la muchacha: "Esta vez va a ser la definitiva, ahora te vas a enterar de lo que es bueno". La joven fue sacada del maletero e introducida en la parte delantera del vehículo. En la carretera de la Playa, María de los Ángeles fue expulsada del vehículo con la intención de producirle la muerte. La joven fue atropellada poco después por otro coche. El acusado se apoderó de 7.000 pesetas y del reloj de la chica, según el auto.

El abogado del acusado solicitó la libertad provisional del acusado, que le fue denegada por el jugado. El brigada está internado en la prisión de Logroño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En