Denuncia contra el secretario del juzgado encargado del caso de María Luisa Prada

La acusación particular de la familia de la joven María Luisa Prada, herida de bala en el curso de una manifestación estudiantil en enero pasado, ha denunciado al secretario del juzgado que tramita las diligencias de este caso por un supuesto delito de privación de los derechos.La denuncia fue presentada el martes por los letrados Juan Manuel Hernández Rodero, Jaime Sanz de Bremond y Fernando Salas. En ella se indica que José Yuspy Bastarrecha, secretario del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, se negó a que los abogados de la joven María Luisa Prada tuvieran acceso a las diligencias, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La acusación particular de la familia de la joven María Luisa Prada, herida de bala en el curso de una manifestación estudiantil en enero pasado, ha denunciado al secretario del juzgado que tramita las diligencias de este caso por un supuesto delito de privación de los derechos.La denuncia fue presentada el martes por los letrados Juan Manuel Hernández Rodero, Jaime Sanz de Bremond y Fernando Salas. En ella se indica que José Yuspy Bastarrecha, secretario del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, se negó a que los abogados de la joven María Luisa Prada tuvieran acceso a las diligencias, aduciendo seguir instrucciones del juez Juan Miguel Esteve Campillo, quien había levantado el secreto del sumario el pasado 24 de febrero.

José Yuspy negó el acceso a las diligencia el martes a Sanz de Bremond. Otro abogado que se encontraba presente, Luis Vicario, manifestó ayer que oyó decir al secretario "yo no hablo" con usted "porque he comprobado que me resulta peligroso" refiriéndose al letrado Sanz de Bremond. El miércoles, el letrado Hernández Rodero intentó infructuosamente tener acceso a las diligencias. El juez Esteve Campillo envió recientemente a la fiscalía y al juzgado de guardia unas declaraciones a la Prensa de Sanz de Bremond.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En