El embajador de EE UU dice que en España está por desarrollar el Estado

El embajador de Estados Unidos en España, Reginald Bartholomew, manifestó ayer que, pese a los 12 años transcurridos desde que se reinstauró la democracia en España, ambos países mantienen un "mutuo aislamiento". El embajador estadounidense indicó que en la democracia española aún quedan por hacer muchas cosas, y se refirió específicamente a la organización política del Estado y la reforma de las leyes. "La transición está hecha", dijo, pero aún quedan muchas cosas por hacer: el desarrollo de las instituciones y la organización política del país".Entre las cosas que quedan por resolverse, añad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El embajador de Estados Unidos en España, Reginald Bartholomew, manifestó ayer que, pese a los 12 años transcurridos desde que se reinstauró la democracia en España, ambos países mantienen un "mutuo aislamiento". El embajador estadounidense indicó que en la democracia española aún quedan por hacer muchas cosas, y se refirió específicamente a la organización política del Estado y la reforma de las leyes. "La transición está hecha", dijo, pero aún quedan muchas cosas por hacer: el desarrollo de las instituciones y la organización política del país".Entre las cosas que quedan por resolverse, añadió, se encuentra la "contribución" de España a la defensa occidental, representada por la OTAN.

"Vivimos una época muy excitante" y "mucho queda aún por hacer" en las relaciones bilaterales, dijo Bartholomew al hablar a los postres de un almuerzo ofrecido en su honor por el Spanish Institute neoyorquino. Al homenaje asistieron el embajador de España en Washington, Julián Santamaría, y medio centenar de hombres de negocios, banqueros y diplomáticos de los dos países.

Bartholomew, que asumió su cargo en agosto de 1986, dijo que, al analizar las relaciones entre los dos países, debe tenerse en cuenta el resurgimiento democrático en España y su incorporación a la CE y a la OTAN. Bartholomew en ningún momento se refirió a las negociaciones en curso sobre la presencia militar de EE UU en España, de las que se encarga personalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En