Ligera recuperación dólar ante la posibilidad de que la Reserva Federal aumente su tasa de descuento

El dólar registró ayer una ligera recuperación en todos los mercados internacionales de cambios ante la posibilidad de que la Reserva Federal norteamericana aumente con carácter inmediato su tasa de descuento. Un portavoz de la Reserva Federal no quiso comentar nada acerca de estos rumores. La tasa de descuento norteamericana está situada actualmente en el 5,5% y podría sufrir una elevación con objeto de defender el valor del dólar frente a otras monedas, informa Shearon Lehman/American Express. En Tokio, el dólar subió de forma moderada frente al yen, con una cotización al cierre de 140,03 fr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar registró ayer una ligera recuperación en todos los mercados internacionales de cambios ante la posibilidad de que la Reserva Federal norteamericana aumente con carácter inmediato su tasa de descuento. Un portavoz de la Reserva Federal no quiso comentar nada acerca de estos rumores. La tasa de descuento norteamericana está situada actualmente en el 5,5% y podría sufrir una elevación con objeto de defender el valor del dólar frente a otras monedas, informa Shearon Lehman/American Express. En Tokio, el dólar subió de forma moderada frente al yen, con una cotización al cierre de 140,03 frente a 139,50 del día anterior. Los operadores se mostraron cautos ante la posibilidad de que,la autoridad monetaria de Estados Unidos hubiera intervenido la víspera en el mercado de Nueva York para apoyar a su moneda nacional.En Francfort, el billete verde terminó la sesión a 1,7775 marcos, frente a 1,7860 del miércoles. Por cierto que, como ya se esperaba, el Banco Federal Alemán (Bundesbank) dejó inalterados sus tipos de interés básicos, tras su reunión de ayer. En Madrid, el dólar subió ligeramente en relación a la peseta, al fijar el Banco de España un cambio medio de 124,50, frente a 123,97 del día anterior. Los expertos esperan con interés la publicación, hoy, de nuevos datos sobre la coyuntura norteamericana. Las primeras filtraciones hablan de resultados positivos, aunque, por el momento, el presidente del Fondo Federal de Garantía de Depósitos, William Seidman, anunció que esperaba este año un nuevo récord de quiebras de bancos norteamericanos. No obstante, Seidman afirma en un informe remitido al Senado que el número de entidades con problemas comenzará a descender a partir de 1988. En la actualidad, el ritmo de quiebras bancarias se sitúa en 200 al año, frente a 138 en 1986.

Por otro lado, los leading indicators a largo plazo del Reino Unido cayeron un 0,9% en abril, tras un aumento del 2,2% en marzo. Este índice, con base 1980, está destinado a señalar los puntos de cambio en la tendencia económica con 12 meses de antelación..

Archivado En