Concluye hoy en Portugal el juicio contra Otelo Saraiva y las FP-25

El teniente coronel Otelo Saraiva de Carvalho, héroe popular de la revolución de los claveles, de abril de 1974, puede ser condenado hoy, en Lisboa, a 20 años de cárcel. El juicio de Otelo y de los otros 63 acusados del llamado proceso de las Fuerzas Populares 25 de abril (FP-25), iniciado el 22 de julio de 1985, termina hoy en el tribunal de Monsanto, en las afueras de Lisboa.El juez Adelino Salvado, presidente del tribunal, pretende acelerar la lectura de la sentencia pero los medios jurídicos dudan que pueda concluir en pocas horas el repaso de las respuestas que, sigui...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teniente coronel Otelo Saraiva de Carvalho, héroe popular de la revolución de los claveles, de abril de 1974, puede ser condenado hoy, en Lisboa, a 20 años de cárcel. El juicio de Otelo y de los otros 63 acusados del llamado proceso de las Fuerzas Populares 25 de abril (FP-25), iniciado el 22 de julio de 1985, termina hoy en el tribunal de Monsanto, en las afueras de Lisboa.El juez Adelino Salvado, presidente del tribunal, pretende acelerar la lectura de la sentencia pero los medios jurídicos dudan que pueda concluir en pocas horas el repaso de las respuestas que, siguiendo el procedimiento luso, dieron los tres miembros del tribunal a todas las preguntas que fundamentan la culpabilidad. o inocencia de los 64 acusados en relación a los delitos de que se les acusa.

Para Otelo Saraiva de Carvalho y los otros 10 principales responsables de la Fuerza de Unidad Popular (FUP), supuestamente responsables de haber constituido, organizado y dirigido, a partir de 1980, una organización terrorista de extrema izquierda, acusada. de decenas de atentados y de seis homicidios, el fiscal pide la pena máxima 20 años de prisión mayor. La defensa no considera probado que las FP-25 sean una estructura civil armada y pide la absolución para la mayoría de los acusados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En