LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

IU empieza su campaña a las 'europeas' con un acto para emigrantes

El cabeza de lista de la coalición Izquierda Unida (IU) en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 10 de junio, Fernando Pérez Royo, acusó ayer en Bruselas al Gobierno de "hipocresía" y de "utilizar un doble lenguaje" en las propuestas sobre desaparición de armas nucleares en Europa. Pérez Royo, que habló ante unos 300 emigrantes españoles en Bélgica, en uno de los primeros actos de su campaña electoral, afirmó que "el Gobierno socialista tiene que clarificar si su postura oficial sobre la desnuclearización de Europa es la expresada por Francisco Fernández Ordóñez y por el mismo Felip...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cabeza de lista de la coalición Izquierda Unida (IU) en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 10 de junio, Fernando Pérez Royo, acusó ayer en Bruselas al Gobierno de "hipocresía" y de "utilizar un doble lenguaje" en las propuestas sobre desaparición de armas nucleares en Europa. Pérez Royo, que habló ante unos 300 emigrantes españoles en Bélgica, en uno de los primeros actos de su campaña electoral, afirmó que "el Gobierno socialista tiene que clarificar si su postura oficial sobre la desnuclearización de Europa es la expresada por Francisco Fernández Ordóñez y por el mismo Felipe González o la de Serra".Pérez Royo se refería a la intervención del ministro de Defensa español, Narcís Serra, el pasado jueves en la reunión de prunavera del Grupo de Planes Nucleares.

Más información

El candidato de IU recalcó asismismo que el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, y el propio presidente del Gobierno, Felipe González, no habían condicionado antes el apoyo español a las iniciativas de Gorbachov (la opción cero y la opción supercero).

Pérez Royo se dirigió a los emigrantes españoles resaltando la importancia de la emigración, de la que dijo que es base de los primeros ciudadanos europeos".

Al acto asistió una representación del Partido Comunista belga, encabezada por su secretario general, Louis Van Geyt.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En