Suspendidas las negociaciones del plan de futuro de Hunosa

Las negociaciones del plan de futuro y convenio colectivo de Hunosa quedaron suspendidas a última hora del martes al no prodúcirse ninguna modificación en los planteamientos de la empresa. Los sindicatos, que calificaron de inflexible la actitud de la dirección de la,compañía, solicitaron una entrevista urgente con el ministro de Industria, Luis Carlos Croissier, para buscar una salida a este nuevo estancamiento de las conversaciones.En el caso de que no sean recibidos por el ministro esta semana, o que en la entrevista no se aprecien avances significativos ni modifleación alguna de la postura...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las negociaciones del plan de futuro y convenio colectivo de Hunosa quedaron suspendidas a última hora del martes al no prodúcirse ninguna modificación en los planteamientos de la empresa. Los sindicatos, que calificaron de inflexible la actitud de la dirección de la,compañía, solicitaron una entrevista urgente con el ministro de Industria, Luis Carlos Croissier, para buscar una salida a este nuevo estancamiento de las conversaciones.En el caso de que no sean recibidos por el ministro esta semana, o que en la entrevista no se aprecien avances significativos ni modifleación alguna de la postura de la Administración,tanto CCOO como el SOMA-UGT han anunciado la convocatoria de movilizaciones conjuntas a partir de la semana próxima, con paros de 24 o 48 horas y acciones en la calle.

Los dos sindicatos han insistido en la necesidad de realizar movilizaciones que no desgasten a los mineros y merjnen su capacidad económica, muy menguada tras el casi mes y medio de conflictIvidad continua en febrero y marzo pasados.

No obstante, y tras conocerse la suspensión de las negociaciones, ayer ya se registró absentismo laboral espontáneo en 12 explotaciones de la empresa en las que en el turno de la mañana faltaron al trabajo casi un millar de mineros.

La única modificación apreciable en las últimas reuniones de la comisión negociadora se produjo el pasado lunes cuando la empresa ofreció un incremento salarial del 4,75%, superior en, medio punto a su anterior oferta.

Archivado En