El incendio forestal chino ha causado ya 142 muertos y se acerca a la URSS

Un gigantesco incendio forestal, que ya ha causado la muerte de 142 personas y heridas a otras 88, en la región noreste de China, seguía extendiéndose ayer pese al esfuerzo de 15.000 personas que combaten el fuego, incluyendo 3.000 soldados. Las llamas han destruido en cinco días más de 300.000 hectáreas de bosques y sus bordes se encuentran a sólo 50 kilómetros de la frontera con la Unión Soviética.Según informaciones reveladas por satélite, difundidas ayer en el diario de habla inglesa China Daily, el incendio tiene un frente de 100 kilómetros y continúa creciendo. Hasta el momento, 5...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un gigantesco incendio forestal, que ya ha causado la muerte de 142 personas y heridas a otras 88, en la región noreste de China, seguía extendiéndose ayer pese al esfuerzo de 15.000 personas que combaten el fuego, incluyendo 3.000 soldados. Las llamas han destruido en cinco días más de 300.000 hectáreas de bosques y sus bordes se encuentran a sólo 50 kilómetros de la frontera con la Unión Soviética.Según informaciones reveladas por satélite, difundidas ayer en el diario de habla inglesa China Daily, el incendio tiene un frente de 100 kilómetros y continúa creciendo. Hasta el momento, 51.000 personas se han quedado sin vivienda, destruidas por las llamas.

"El peligro no está aún descartado y será difícil poner fin al fuego en uno o dos días", dijo uno de los responsables del cuartel general de lucha contra el incendio, el mayor que registra la historia reciente de China. Esta catástrofe ha causado, por sí sola, más daños materiales que todos los incendios forestales registrados en China el año pasado, que destruyeron 270.000 hectáreas de bosques.

Las llamas han arrasado por completo el pueblo de Xilinji, de 20.000 habitantes, así como las estaciones de Tugiang y Almu. Ayer, las 15.000 personas que luchan con todo tipo de medios contra el fuego intentaban evitar que las llamas alcanzaran el pueblo de Tahe.

Salvo el China Daily, destinado a extranjeros, la Prensa china ha informado escasamente del incendio, sin dar a conocer el número de muertos y heridos. Los analistas creen que el número real de muertos es aún mucho mayor que el difundido oficialmente, considerando la alta densidad de población de la zona y las dimensiones del siniestro. El acceso a la zona del incendio está prohibido a los extranjeros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En