Encierro de los comités de ENDESA para presionar en el convenio

Los comités de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA) han anunciado que convocarán huelga legal para el día 21, 28 y 29 de mayo, para presionar en las negociaciones del convenio colectivo, que afecta a unos 5.000 trabajadores. Los paros coincidirán con los previstos en Andorra (Teruel) por los mineros de esta empresa nacional que negocian también su convenio. ENDESA proporciona el 30% de la energía eléctrica que se consume en España, según señalaron fuentes de los comités de empresa.Los representantes de los trabajadores iniciaron el pasado jueves un encierro en las oficinas centrales. L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los comités de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA) han anunciado que convocarán huelga legal para el día 21, 28 y 29 de mayo, para presionar en las negociaciones del convenio colectivo, que afecta a unos 5.000 trabajadores. Los paros coincidirán con los previstos en Andorra (Teruel) por los mineros de esta empresa nacional que negocian también su convenio. ENDESA proporciona el 30% de la energía eléctrica que se consume en España, según señalaron fuentes de los comités de empresa.Los representantes de los trabajadores iniciaron el pasado jueves un encierro en las oficinas centrales. La empresa ofrece un 5,3%. de incremento en tablas, frente, al 6% planteado por los trabajadores.

Plan de Santa Bárbara

Por otra parte, los trabajadores de la Empresa Nacional Santa Bárbara aprobaron el pasado jueves el plan de viabilidad de la empresa, con un 58%. de los votos afirmativos, según fuentes de UGT.Las líneas generales del plan aprobado, que solo contaba con el apoyo de UGT, se refiern a jubilaciones anticipadas a los 58 años hasta 1990, y bajas incentivadas con indemnizaciones entre los 3,7 millones y los 7,2 millones de pesetas.

Archivado En