Seis heridos leves al chocar un tren de mercancias con un expreso en Orense

Seis personas resultaron heridas al ser embestido el Atlántico Expreso, tren en el que viajaban, por otro de mercancías, en Quintela de Canedo, a unos cinco kilómetros de Orense. El accidente se produjo a la 1.20 del jueves, cuando el convoy de mercancías se estrelló contra el Atlántico Expreso, que se hallaba parado en la vía por causas no determinadas con precisión, aunque algunos viajeros afirman que el tren se detuvo porque alguien habían hecho sonar indebidamente la alarma. El mercancías se empotró contra los vagones de cola del Atlántico Expreso, varios de los cuales...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis personas resultaron heridas al ser embestido el Atlántico Expreso, tren en el que viajaban, por otro de mercancías, en Quintela de Canedo, a unos cinco kilómetros de Orense. El accidente se produjo a la 1.20 del jueves, cuando el convoy de mercancías se estrelló contra el Atlántico Expreso, que se hallaba parado en la vía por causas no determinadas con precisión, aunque algunos viajeros afirman que el tren se detuvo porque alguien habían hecho sonar indebidamente la alarma. El mercancías se empotró contra los vagones de cola del Atlántico Expreso, varios de los cuales se salieron de la vía.Como consecuencia de la colisión resultaron heridos y tuvieron que ser ingresados en un centro sanitario los empleados de Renfe Ángel Rodríguez Palacio, de 34 años, vecino de Zamora; Inés y José Luis Sarria Polo, de 14 y 24 años, respectivamente, y también zamoranos; Agustín Crespo Aragón, de 36 años, y Ramiro Juárez de la Mano, de 28 años, vecinos de Orense, además de Adolfo Rodríguez Aracil, madrileño de 62 años, administrador del tren. Este último herido viajaba en el tren de mercancías junto a otras tres personas.

Espectacularidad

Pese a la espectacularidad del accidente ninguno de los heridos reviste gravedad y tres de ellos fueron dados de alta a las pocas horas de ingresar en la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Orense.Se desconocen las causas del accidente que se produjo en una curva cerca de la estación de Quintela y a tres kilómetros de la capital orensana. Las unidades que resultaron más afectadas en ambos expresos a consecuencia del choque fueron un vagón-cisterana, un coche-cama y un vagón de correos.

El gobernador civil de Orense, Francisco González Fernández, se trasladó al lugar del accidente, al que acudieron también miembros de la Guardia Civil y de la Policía que colaboraron junto a los bomberos en las tareas de rescate.

Ambos trenes circulaban en dirección a Madrid. Tras el choque, el Atlántico Expreso continuó viaje a Madrid, poco antes de las cuatro de la madrugada del jueves, después de que fueran desenganchados los vagones dañados. La vía afectada por el accidente no había sido despejada por completo a última hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En