Empresarios y UGT de Valencia firman el convenio del sector del metal

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMV) y la Federación del Metal de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Valencia han firmado el convenio colectivo provincial del metal, El acuerdo afecta a unos 45.000 trabajadores y a cerca de 5.000 empresas.El texto pactado, que no ha sido suscrito por Comisiones Obreras, recoge los acuerdos del convenio general del metal, firmado recientemente en Madrid y que en sus puntos básicos refleja el principio de acuerdo al que habían llegado anteriormente, en Valencia, la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana y la central sindical soci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMV) y la Federación del Metal de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Valencia han firmado el convenio colectivo provincial del metal, El acuerdo afecta a unos 45.000 trabajadores y a cerca de 5.000 empresas.El texto pactado, que no ha sido suscrito por Comisiones Obreras, recoge los acuerdos del convenio general del metal, firmado recientemente en Madrid y que en sus puntos básicos refleja el principio de acuerdo al que habían llegado anteriormente, en Valencia, la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana y la central sindical socialista.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años, con aumentos salariales del 6% para el primer año y el 3,6% para el segundo. También se incluye una cláusula de revisión del Acuerdo Económico y Social (AES).

La jornada laboral se establece en 1.816 horas para 1987 y 1.804 horas para el año próximo. Las dos organizaciones que han suscrito el acuerdo han valorado positivamente el convenio y han lamentado la ausencia de Comisiones Obreras en la firma del pacto. Al mismo tiempo, han acusado a esta central sindical de demostrar "falta de madurez y de responsabilidad".

Archivado En