FECSA aplaza hasta el 15 de junio la venta de Copisa

La compañía FECSA ha decidido aplazar hasta el 15 del próximo mes de junio la posible venta de Constructora Pirenaica, SA (Copisa), según manifestaron fuentes de Comisiones Obreras. Copisa, cuyo capital pertenece enteramente a FECSA, posee una plantilla de 700 trabajadores en Cataluña y se dedica a la construcción y montaje de líneas exclusivamente para la compañía eléctrica, y fue la firma constructora de la central nuclear de Ascó.El comité de empresa y las direcciones de Copisa y FECSA han acordado congelar la decisión de vender la constructora hasta el próximo 15 de junio. Antes de esa fec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía FECSA ha decidido aplazar hasta el 15 del próximo mes de junio la posible venta de Constructora Pirenaica, SA (Copisa), según manifestaron fuentes de Comisiones Obreras. Copisa, cuyo capital pertenece enteramente a FECSA, posee una plantilla de 700 trabajadores en Cataluña y se dedica a la construcción y montaje de líneas exclusivamente para la compañía eléctrica, y fue la firma constructora de la central nuclear de Ascó.El comité de empresa y las direcciones de Copisa y FECSA han acordado congelar la decisión de vender la constructora hasta el próximo 15 de junio. Antes de esa fecha se mantendrá un diálogo en el seno de una comisión especial con el fin de buscar alternativas a la venta, que los trabajadores intentan evitar. Este acuerdo provisional pondrá fin a las concentraciones que mantenían todos los miércoles los trabajadores de Copisa ante la sede central de FECSA.

Copisa inició a primeros de año una reducción de plantilla que afectó a unos 300 trabajadores. La dirección justificó el expediente de reestructuración por la "falta de trabajo", pero el comité de empresa calificó de "paradójica" la afirmación, refiriéndose a la elevada cantidad de obras de modernización pendientes.

Archivado En